top of page

Red Somos

 Somos una Organización de Base Comunitaria en Colombia fundada en el año 2007 que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la salud sexual y el fortalecimiento comunitario, a través de la prestación de servicios comunitarios, la investigación social, la participación y la incidencia política.

 

Trabajamos  con grupos y poblaciones en contexto de vulnerabilidad, en particular personas de los sectores sociales LGBTIQ+, y personas que viven con Vih. Reconociendo el fenómeno de flujos migratorios mixtos en Colombia nuestro  trabajo y acciones  se ha ampliado  a migrantes, refugiados y retornados LGBTIQ+ y /o que viven con Vih. 

Misi
Misión
Visión

Nuestra misión es acercar a las personas, organizaciones y comunidades a la salud   y el bienestar, los derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros; para ello fortalecemos  en capacidades a líderes pares, organizaciones comunitarias e instituciones.

 

Prestamos servicios comunitarios  de salud sexual  con énfasis en prevención y atención del Vih e ITS,  desarrollamos investigación social, promovemos la participación  e  incidencia política en el marco de una sociedad democrática e incluyente. 

RED SOMOS se consolida como una organización sostenible y referente por su trabajo con personas, organizaciones y comunidades, en el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros,  la salud  sexual en particular el Vih e ITS  desde un modelo comunitario.

Valores

Solidaridad

Diversidad

Trabajo en Red

Transparencia

Compromiso

Justicia Social

Objetivos

Desarrollar investigación social y asistencia técnica a organizaciones comunitarias, líderes e instituciones, para cualificar sus capacidades e intervenciones en asuntos relacionados con  la diversidad,  los derechos  humanos, la salud sexual. el vih y las ITS

2

3

Promover la participación para la incidencia en el ciclo de las políticas públicas en diversidad sexual y de géneros, la  salud sexual  el Vih y las ITS.

Contribuir en la salud y bienestar  de las poblaciones en contextos de vulnerabilidad,  en particular  en el acceso a los servicios de salud sexual  la  prevención y atención  del Vih-Sida y otras ITS.

1

Historia

Durante los años 2012 al 2018 actuó como subreceptor del proyecto de  Vih-Sida del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis lo que le permitió ser promotor del modelo comunitario que luego se convierte en la unidad medica comunitaria.

​

Red Somos ha potenciado y articulado trabajo con  cerca de 172 organizaciones de base comunitaria para lo cual impulsa la fundación de la Asociación Colombiana de organizaciones de Base Comunitaria en Salud ACOBCS.

​

​

RED SOMOS se constituye como organización no gubernamental sin ánimo de lucro el 31 de Agosto de 2007,

 

Su trabajo inicio particularmente con sectores LGBTI  en los territorios de las localidades del centro de Bogotá Candelaria, Santafé y mártires, vinculándose en particular con otros grupos sociales como jóvenes y mujeres

Desde sus inicios ha aportado a la generación de agendas sociales y públicas en diversidad sexual y de géneros y en prevención del Vih-Sida.

 

En el año 2012 publica con el apoyo de FOS COLOMBIA la guía para la incidencia política de los sectores LGBTI de la ciudad de Bogotá “Participar para Incidir”.

Desde el año 2011 vincula a su accionar la salud sexual y reproductiva en particular a la promoción, prevención y atención del Vih-Sida, a través de un modelo comunitario con participación de las comunidades afectadas.

​

Entre su trabajo se destaca la coordinación y participación en investigaciones, documentos técnicos y protocolos de salud, diversidad y de agenda social.

​

Dado su experiencia y trayectoria se  ha potenciado como organización a nivel Distrital, Nacional e internacional a partir del desarrollo de proyectos dirigidos a personas de los sectores LGBTI,, migrantes y/o refugiados, jóvenes  y  grupos en contextos de vulnerabilidad frente al Vih/Sida,

​

Participa e incide desde diferentes escenarios e instancias locales, nacionales e internacionales.

​

​

Dado la situación de personas en flujos migratorios mixtos que llegan a Colombia vinculo desde el año 2018  a su agenda  el trabajo con migrantes, refugiados y retornados en las intersecciones LGBTI Vih, salud y derechos.

 

En enero de 2019 ingresa formalmente a la Plataforma de las de las de Americas y el  Caribe de Coalition Plus .

​

 

TRANSPARENCIA

Red Somos  es una “Organización Comprometida con la Rendición de Cuentas” como parte del programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y parte del programa de Compromiso social con la Rendición Social Pública de Cuentas de La Confederación Colombiana de ONG – CCONG.

 

Conoce nuestros informes de gestión, ejercicios de rendición de cuentas. Puedes ver los informes en:

Aliados

Membresías

logo-onusida-2016-america-latina-y-elcar
acobcs .jpg

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

​

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page