MANIZALES DIO SEGUIMIENTO AL PROYECTO PARTICIPAR PARA INCIDIR

March 1, 2018

El pasado viernes 23 de febrero, la corporación Red somos viajó a la ciudad de Manizales con el objetivo de darle seguimiento a las acciones del Proyecto Participar para Incidir en esta ciudad, reuniéndose con  las organizaciones de base comunitaria (OBC), la secretaria de la mujer y la secretaria de salud de Manizales, encuentros que hacen parte de las actividades del proyecto. 

 

De esta manera el primer encuentro se realizó con la referente del programa de salud sexual y reproductiva (SSR) de la alcaldia de Manizales, el asesor del alcalde municipal y la Corporación el faro, presentando el el proyecto y en dónde la referente del programa de SSR informo sobre el presupuesto disponible para el año  2018 en VIH, evidenciando la poca asignación de recursos; a su vez el asesor del alcalde manifestó la necesidad de revisar desde las diferentes secretarias los presupuestos existentes en temas de salud sexual y reproductiva y llegar a acuerdos para proyectar acciones conjuntas. En este mismo espacio, también se dio la posibilidad de conversar sobre la necesidad de tener datos de Seroprevalencia de VIH  en poblaciones claves.

 

Así, el segundo encuentro contó con la asistencia de representantes de las organizaciones locales Puta Manada, Corporación El Faro, Fundación Plataformas y Red de Mujeres. Este escenario giro alrededor de la participación de las OBC en la sostenibilidad de la respuesta al VIH, el trabajo conjunto y la contratación como prestadores primarios desde la comunidad. De esta reunión surgió la posibilidad de desarrollar plan de sostenibilidad local de respuesta al VIH desde las OBC, mismo que sería acordado con otras organizaciones.

 

Finalmente junto con la secretaría de la mujer de la alcaldía de Manizales  se  genero el  compromiso de hacer una revisión de los presupuestos asignados en las distintas secretarias y poder dialogar de forma de concreta las acciones conjuntas con las poblaciones clave.

 

Agradecemos la participación de la secretaría de salud, la alcaldía municipal de Manizales, la secretaría de la mujer, la fundación Plataformas, la corporación el faro y demas organizaciones de base comunitaria quienes atendieron el llamado del proyecto Participar para incidir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo