Nuestro voto cuenta, Nuestro voto es incidente

March 17, 2018

 

Para las pasadas elecciones del 11 de marzo, la Corporación Red somos invito a ejercer un voto consciente, un voto pensado para  la elección de candidatos y candidatas que favorecieran  la democracia y el respeto a la diversidad, candidatos que permitieran cumplirle al país en momentos de los acuerdos de paz.

 

 

Es de resaltar la participación que tuvieron candidatos y candidatas abiertamente LGBTI de diferentes partidos políticos. El ejercicio realizado por estas personas, ha permitido visibilizar al sector LGBTI, demostró que en la democracia, la participación de las minorías y grupos históricamente excluidos es relevante y necesaria. 

 

La sociedad avanza y muestra de esto es el fracaso de aquellos que desde sus discursos de odio y de intolerancia buscaban colocar a las personas diversas en su género y sexualidad, como caballito de batalla para ganar votos. La participación política de todos los sectores y la garantía de los derechos de todas las personas en un estado social de derechos como el colombiano, es cuestión de la democracia.

 

 

Felicitamos a todos y todas las personas LGBTI que hicieron el ejercicio de involucrarse en la política, resaltando especialmente el trabajo de Tatiana Piñeros, mujer transgénero que mostró en la agenda pública por qué este también es un espacio que le corresponde a las mujeres trans, y que pese a no lograr una curul, saco a la esfera pública sus demandas, sus propuestas y apuestas como ciudadanía.               

 

 

 

La corporación Red Somos también felicita a la nueva senadora Angélica Lozano y el representante a la cámara  por Bogotá Mauricio Toro, candidatos abiertamente LGBTI, quienes obtuvieron una curul en estas elecciones, lo que permite que haya un posicionamiento directo  y legítimo en estos escenarios.

 

Invitamos a la ciudadanía y particularmente a las personas de los sectores LGBT a participar para incidir, llegando a espacios que favorezcan la democracia y el  reconocimiento de la diversidad . En las próximas elecciones presidenciales se requiere elegir un presidente que promueva el cumplimiento de los acuerdos de paz, la educación, la equidad para la superación de las brechas que nos hacen desiguales. #VOTE BIEN, #VOTO POR LA IGUALDAD #VOTOINCIDENTE

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo