top of page

Abril, el mes para la construcción de los planes locales para la sostenibilidad de la respuesta en V

A partir del taller “Sostenibilidad de la respuesta frente el VIH-Sida en Colombia, desde la perspectiva de la sociedad civil” realizado el pasado mes de marzo, desde la Corporación Red Somos y con el compromiso de 40 líderes y lideresas de la sociedad civil y 35 organizaciones de base comunitaria (OBC), desde el mes de abril se dará inicio a la construcción de planes locales de sostenibilidad de la respuesta en Vih-Sida en 12 ciudades del país.


Lo anterior con el propósito de fortalecer a líderes y lideresas de OBC en información, conocimientos y habilidades técnicas y políticas, para la participación e incidencia en la construcción, implementación y seguimientos de programas y proyectos dentro de las respuestas locales ante el VIH, que deriven en mayor inversión y acciones de oferta y cobertura de servicios de prevención, testeo y apoyo para poblaciones claves.


Estos talleres se desarrollarán dinamizados por las OBC locales con grupos de al menos 15 personas por ciudad en las siguientes fechas:

A través de estos planes se espera:

  • Aumento de oferta y cobertura de servicios de prevención, testeo y apoyo para poblaciones claves (HSH, MT, MTS y HC), a nivel local.

  • Aumento en la inversión en VIH por las direcciones territoriales de salud.

  • Aumento en la contratación social (servicios comunitarios y líderes comunitarios) por el SGSSS (Direcciones territoriales y entidades administradoras de planes de beneficio EAPB)

  • Aumento en la competencia (en conocimientos, capacidad de análisis, negociación, gestión y acuerdos propositivos) de la sociedad civil para participar en la construcción e implementación de acciones dentro de las respuestas nacionales y locales ante el VIH.

  • Aumento en la competencia (en conocimientos; capacidad de análisis, monitoreo y evaluación; en gestión y acuerdos propositivos) de la sociedad civil en el seguimiento y monitoreo del gasto en VIH y en el fomento de la rendición de cuentas gubernamental y comunitario.


Si hace parte de alguna organización de base comunitaria (OBC) o es líder o lideresa con trabajo en VIH de estas ciudades y desea información para participar puede contactarse a incidenciavihcol@redsomos.org

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page