Conchita Wurst hace público su estado de VIH.

April 17, 2018

La cantante Conchita Wurst, quien en el 2014 marco un precedente en el concurso Eurovisión, al ser una participante trans, el pasado domingo 15 de abril, casi cuatro años después de haber ganado la versión número 59 del festival, vuelve a marcar otro precedente al hacer público su estado de Vih por medio de sus redes sociales.

 

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la cantante decidio hacer público que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esto a causa de las amenazas por parte de su expareja.

 

"Ha llegado el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

 

Conchita Wurst, que luego de ganar el concurso se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTI en el mundo también agregó que espera dar coraje y hacer un nuevo gesto contra la estigmatización de la gente que vive con VIH.

 

Resulta valiente y necesario este tipo de acciones públicas. El estado serológico debe de ser visto sin estigmas y discriminación y al contrario se genere oportunidades y contextos para que quienes viven con esta enfermedad puedan asumir su diagnóstico sin miedo y con tranquilidad.

 

Algunas noticias al respecto

 

 

 

 

Conchita Wurst: “Tengo VIH”

 

 

 

 

 

 Desde hace muchos años tengo VIH: la  

cantante Conchita Wurst

 

 

 

 

 

 

 

Conchita Wurst sorprende con

su testimonio: "Tengo VIH"

 

 

 

 


 

 

 

Tengo VIH: Conchita Wurst

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo