top of page

Derly, Zaira y Erik Un familia diversa

Red Somos a propósito del día de las madres hablo con Derly y Zaira, una familia diversa, quienes trabajan en Tranxtienda boutique dedicada a travestis de closet. Hablamos con ellas sobre su familia, sus hijos y y su rol como madres.


R.S: Hablemos un poco de su familia. ¿Cómo es? ¿Tienen hijos?


DERLY: Mi núcleo familiar en este momento está conformada por mi esposa, por mi hijo que tiene 3 años y medio, y yo aparte tengo una niña grandota de 17 años.


R.S: ¿Cómo es la relación que ustedes tienen con sus hijos?


DERLY: Bien, perfecto. Nosotras tenemos una relación muy amorosa con nuestro bebe y nuestro bebe también aquí con el entorno perfectamente. Las chicas lo quieren mucho, lo consienten mucho, de hecho, es muy consentido, muy imperativo, muy despierto. Entonces, es una excelente relación.


R.S: ¿Qué reacción han encontrado de las personas al observar el tipo de familia que son?


DERLY: Bueno, la gente siempre mira con un poco de curiosidad, otras personas lo miran con un poco de carácter respectivo ¡Uyy como así! Si saben que soy trans, cómo así que una trans criando, una mujer, criando un niño, el ejemplo para ese niño. Y bueno, pues en la calle cuando vamos de la mano con el niño pues nos miran, pero nomas. Ósea, pero si hay un poco de estigmatización en cuanto a la crianza nuestra hacia el niño.


R.S: ¿Cómo son Derly y Zaira como madres?


DERLY: Bueno, yo pienso que todo se basa en el amor, en el cariño, en la ternura. Cuando tú tienes amor en tu hogar con tus hijos, pienso que las cosas fluyen. No faltan los inconvenientes, no faltan los problemas, pero gracias a dios, sabemos sortearlos perfectamente. Y como familia, somos muy unidas, con ella, llevamos una excelente relación, nos queremos, nos amamos mucho, nos respectamos ante todo y pues nos colaboramos en todas las labores de la casa y de la tienda también.


R.S: Hemos escuchado que Derly es “Mapi” ¿Qué significa esto?


DERLY: Mapy, cuando yo hice éste tránsito mi hija mayor, pues en el transito lo hablamos y ella me bautizo como mapi porque ella dice que soy: “su mamá y su papá”, entonces por eso viene el mapi y pues ha sido una excelente relación porque pues nos hemos vuelto mucho más amorosa, tanto con ella, con mi mamá, la relación es excelente y pues de ahí viene el mapi.


R.S: ¿Cómo van a celebrar este año el día de las madres?


DERLY: Bueno, pues generalmente, somos de ir almorzar, de dar una vuelta.

ZAIRA: Vitrinear

DERLY: De vitrinear sí, pues así actividades como tal no. A veces, en el jardín nos invitan, en el jardín del niño saben que Erick es el único niño que tiene dos mamas y nos hacen invitación para celebrar el día de la madre. Entonces vamos las dos, o cuando él (Erick) tiene actividades pues también asistimos las dos.


R.S: ¿les gustaría dar un mensaje este día de las madres?


ZAIRA: Siendo este mes el día de las madres, feliz día y que la pasen rico.

DERLY: Pues el único mensaje que daría es que no estigmaticen a una familia como la nuestra porque nuestro hijo está lleno de amor, comprobadísimo en el jardín,entenderán que las psicólogas están encima y están pendientes. Es un niño con un desarrollo físico pues bastante marcado e intelectual también, entonces no afecta como nos ve, él nos ve como dos mamás y a él lo que le importa es que lo quieran, que lo amen y que le brinden todo el cariño. A él no le importa si tengo falda o si tengo pantalón. O y si su mamá Zaira quiere a su mamá Derly no importa, siempre somos una familia y una familia unida con mucho amor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page