top of page

Tu club de aventura

Tu Club de aventura, es un espacio desarrollado desde el área Psicosocial de la Corporación Red Somos que en la actualidad tiene su epicentro en la IED Policarpa Salavarrieta Localidad Santa Fe, con jóvenes en el rango de edad de 14 a 19 años.

Este proceso tiene su inicio en el año 2014 y se vincula directamente con la IED Policarpa en el primer semestre de 2016, para el 2017 se ejecutó el proyecto “construyendo juntos”, conformado por aproximadamente por 15 estudiantes del mismo colegio, con los cuales se trabajaron temas propuestos por los mismos integrantes que evidenciaron las situaciones reales de la institución en las que estaban inmersos los integrantes.


A su vez, el proyecto “construyendo juntos” consistió en un trabajo reciproco entre los integrantes del grupo y las facilitadoras, Daniela Alejandra León Ortiz, Dayana Katherine Mojica Escobar, practicantes de Trabajo social, pertenecientes a La Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes trabajaron de manera activa y conjunta con la corporación Red somos , todo con la finalidad de replicarlo dentro de la institución.


De esta manera, la finalidad primordial fue empoderar a los jóvenes, por medio de los temas de ciberbullying, drogadicción, embarazos a temprana edad, Salud sexual y reproductiva, democracia escolar entre otros propuestos por los jóvenes:


  1. La toma de conciencia de las dinámicas del poder dentro y fuera de las instituciones educativa

  2. El desarrollo de habilidades para lograr un control razonable sobre la vida

  3. El ejercicio del control de mis ideales sin dañar a los demás y buscando articular las diferentes ideas que de la vida se posee para logar una articulación democrática en otros escenarios juveniles, barriales y locales.

  4. El apoyo para el empoderamiento de otros jóvenes donde hayan criterios para la búsqueda de un proyecto de vida centrado en la mejora de la calidad de vida


“Tu Club de Aventura”, busca empoderar a los jóvenes a través de herramientas teórico prácticas, para que sean ellos mismos quienes empoderen a otros dentro de la Institución, comunidad, barrio, familia, etc y creen una democracia juvenil centrada en el proyecto de vida que se vincula promueva cotidianamente una ciudad generadora de oportunidades y derechos para los más jóvenes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page