Tu club de aventura

June 5, 2018

Tu Club de aventura, es un espacio desarrollado desde el área Psicosocial de la Corporación Red Somos que en la actualidad tiene su epicentro en la IED Policarpa Salavarrieta Localidad Santa Fe, con jóvenes en el rango de edad de 14 a 19 años.

 

Este proceso tiene su inicio en el año 2014 y se vincula directamente con la IED Policarpa en el primer semestre de 2016, para el 2017 se ejecutó el proyecto “construyendo juntos”, conformado por aproximadamente por 15 estudiantes del mismo colegio, con los cuales se trabajaron temas propuestos por los mismos integrantes que evidenciaron las situaciones reales de la institución en las que estaban inmersos los integrantes.

 

A su vez, el proyecto “construyendo juntos” consistió en un trabajo reciproco entre los integrantes del grupo y las facilitadoras, Daniela Alejandra León Ortiz, Dayana Katherine Mojica Escobar, practicantes de Trabajo social, pertenecientes a La Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes trabajaron de manera activa y conjunta con la corporación Red somos , todo con la finalidad de replicarlo dentro de la institución.

 

De esta manera, la finalidad primordial fue empoderar a los jóvenes, por medio de los temas de ciberbullying, drogadicción, embarazos a temprana edad, Salud sexual y reproductiva, democracia escolar entre otros propuestos por los jóvenes:

 

  1. La toma de conciencia de las dinámicas del poder dentro y fuera de las instituciones educativa

  2. El desarrollo de habilidades para lograr un control razonable sobre la vida

  3. El ejercicio del control de mis ideales sin dañar a los demás y buscando articular las diferentes ideas que de la vida se posee para logar una articulación democrática en otros escenarios juveniles, barriales y locales.

  4. El apoyo para el empoderamiento de otros jóvenes donde hayan criterios para la búsqueda de un proyecto de vida centrado en la mejora de la calidad de vida

     

     

“Tu Club de Aventura”, busca empoderar a los jóvenes a través de herramientas teórico prácticas, para que sean ellos mismos quienes empoderen a otros dentro de la Institución, comunidad, barrio, familia, etc y creen una democracia juvenil centrada en el proyecto de vida que se vincula promueva cotidianamente una ciudad generadora de oportunidades y derechos para los más jóvenes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo