Ni un paso atrás en las políticas publicas LGBT

June 20, 2018

A propósito de los 10 años de la política pública distrital LGBTI, nuestro director general  Miguel Ángel Barriga Talero, participo de la entrevista desarrollada por el Espectador el cual busca hacer un balance de lo que ha sido los 10 años de la política pública, los avances, los retos y las dificultades que se han tenido.

 

Contar con una política pública ha favorecido visibilizar el tema y posicionarlo en la agenda pública, convirtiéndose  en referente para otras ciudades de Colombia. Aún cuando se han logrado importantes avances, este tema  sigue siendo un asunto  por el cual, hay que seguir trabajando.

 

 

“Los cambios han avanzado más en unos sectores que en otros, debido a diferentes factores. De acuerdo con Miguel Ángel Barriga, director de la Red Somos, esto se da por el mismo desinterés del gobierno de turno por promover los derechos de la comunidad y por el alcance de los grupos opositores que, bajo la satanización de la denominada ideología de género, han impulsado varias controversias, como el caso de las cartillas de inclusión que se iban a repartir en los colegios públicos o los puntos del Acuerdo de Paz con las Farc, en los que hablaban de la población LGBT. “Esto ha afectado la posibilidad de avanzar en estos temas, para evitar choques con estos grupos”.

 

 

Leer noticia en: 

 

 

Política pública LGBT: a no perder lo que se ha ganado

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo