Red Somos en la 22 versión de la conferencia internacional de Sida en Amsterdam

July 22, 2018

Entre el 23 y 27 de julio se desarrolla la versión 22 de la Conferencia Internacional de SIDA en la Ciudad de Amsterdam -Holanda. Este escenario reúne en un solo espacio, expertos, científicos, agencias de cooperación, estados, defensores de los derechos de las personas con Vih, organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Los objetivos de esta conferencia son: Mostrar los avances  en el conocimiento sobre el VIH, presentar los nuevos hallazgos de investigación, promover y mejorar las colaboraciones científicas y comunitarias globales en sinergia con otros sectores de salud y desarrollo, igualmente promover respuestas al VIH basadas en evidencias y basadas en los datos, adaptadas a las necesidades de las comunidades especialmente vulnerables, incluidas las personas que viven con el VIH, poblaciones desplazadas, hombres que tienen sexo con hombres, personas privadas de la libertad, personas que se inyectan drogas, trabajadores sexuales, personas transgénero, mujeres y niñas y jóvenes.

 

Esta conferencia es también una oportunidad para activar y reafirmar  el compromiso político y las rendición de cuentas entre los gobiernos, los donantes, el sector privado y la sociedad civil para lograr una respuesta integrada, multisectorial, sustentable y sostenible al VIH y las coinfecciones y comorbilidades asociadas.

 

La Corporación Red Somos está presente en este escenario global a través de la representación de su director ejecutivo  Miguel Angel Barriga Talero   y su coordinador de educación e investigación José Guillen. Nuestro director participara como panelista   "Connecting with the Regional Platform for Communication and Coordination for Latin America and the Caribbean (LAC)" en la Global Village actividad desarrollada por las Seis Plataformas Regionales de Comunicación y Coordinación como parte de la Iniciativa estratégica de comunidad, derechos y género del Fondo Mundial 2017-2019, oportunidad para mostrar los desarrollos que tiene Colombia frente a la estrategia de sostenibilidad ante la respuesta al Vih-SIDA desde la perspectiva de la Sociedad civil

 

Para Red Somos participar en esta conferencia ampliara  la visión científica, política y comunitaria sobre la respuesta frente a la epidemia del Vih-Sida, potenciara alianzas con la región de America Latina y favorecerá la mirada hacia Colombia en momentos de la importante discusión sobre la transición hacia la sostenibilidad financiera, programática y comunitaria de la respuesta ante el Vih  una vez no se cuente con el proyecto del Fondo mundial, principal donante financiador de acciones directas a poblaciones clave y sociedad cvil. 

 

Vea acá documento POBLACIONES, POLÍTICA Y PODER: LA AFIRMACIÓN DE AMSTERDAM 

 

Vea acá documento “Estrategia de sostenibilidad frente al Vih desde la perspectiva de la Sociedad civil". (Español) (Ingles

 

Mayores información sobre la Conferencia  http://www.aids2018.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo