top of page

INFORME DE GESTIÓN RED SOMOS 2017



Red somos conmemora el 31 de agosto 11 años de trabajo en temas de diversidad, salud sexual y reproductiva y fortalecimiento comunitario, tiempo en el cual ha trabajado con muchas personas, instituciones y organizaciones, obteniendo importantes logros y resultados. Luego de este tiempo ha estructurado desde un modelo comunitario diferentes servicios como el de formación e investigación, asesoría psicológica, psicosocial, pedagogía, campañas educativas en diversidad y de asistencia técnica


El año 2017 fue un año de crecimiento, trabajo con las comunidades, participación e incidencia construyendo confianza, tejido en red y relaciones solidarias con las comunidades y sus organizaciones. Hemos querido en este aniversario presentar nuestro informe de gestión 2017 como parte de una práctica para la transparencia y rendición de cuentas, tal como lo hemos venido haciendo cotidianamente en los ámbitos jurídicos, tributarios, sociales y comunitarios. Algunos de los resultados del año anterior fueron:


270 estudiantes de 9 colegios participaron en campañas de prevención del hostigamiento escolar ,60 estudiantes de 3 colegios distritales participaron en talleres sobre diversidad,31 jóvenes de grado 10 y 11 del colegio Policarpa Salavarrieta realizaron su práctica social 30 en sesiones, 17 niños y adolescentes del barrio Egipto participaron en 20 sesiones lúdicos-formativas.


En la sede de Red Somos se realizaron 3617 pruebas rápidas para VIH en el marco del proyecto del Fondo Mundial- FONADE, en el cual se identificaron 231 casos reactivos .En el periodo del 10 de enero al 31 de mayo de 2017 se aplicaron 50 pruebas que fueron donadas por Global Comunities receptor principal de los recursos del proyecto VIH del fondo mundial; de estas pruebas se identificaron 10 casos reactivos los cuales se enviaron a los servicios de salud para su conformación a través de las IPS primarias según afiliación de los usuarios .Se realizaron 11 pruebas treponemicas rápidas de sífilis en el año 2017,de las 111 pruebas de sífilis se identificaron 46 positivos que fueron canalizado según la ruta de atención en salud sexual y reproductiva establecida en el directorio entregado por la Red Distrital de respuesta al VIH y otras ITS,los insumos fueron entregados por la Secretaria Distrital .


Marcha del Orgullo LGBTIQ



En tiempos de reducción de la financiación para la sociedad civil y de cambios políticos que trasladan los asuntos en lo que trabajamos a esferas secundarias, el año 2017 significó para Red Somos retos enormes ,cambios en los paradigmas de cómo hacer el trabajo social y comunitario al tiempo que nos hacemos sostenibles programática y financieramente ,obligándonos a mantenernos con creatividad , desde el trabajo en red y con la perspectiva de seguir creciendo ,haciendo el cambio. No nos queda nada más que decir, gracias.




Un año para seguir creciendo, seguiremos haciendo el cambio








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page