top of page

RED SOMOS TUVO A CARGO EL MÓDULO DE SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA EN DIPLOMADO REALIZADO EN IBAGUÉ


Modelo Integral de Atención en Salud


El 15 de Septiembre en la ciudad de Ibagué la Corporación Red Somos tuvo a cargo el módulo de sistema de salud en Colombia, rol de las organizaciones de base comunitaria en el marco de la ruta de promoción y mantenimiento de la salud establecida en el modelo de atención integral en salud MIAS, servicios ofertados desde las OBC en salud sexual y reproductiva, abordando el tema de costo de los mismo, el marco del diplomado que adelanta las OBC de la ciudad de Ibagué con el Colegio Colombiano de Psicología y la Universidad Antonio Nariño .



¿Qué es el Modelo de Atención Integral de Salud?


El Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural (MAIS- FCI) es el conjunto de estrategias, normas, procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse, organiza el Sistema Nacional de Salud para responder a las necesidades de salud de las personas, las familias y la comunidad


“Creemos que un Sistema de Salud colombiano sólido y sostenible es fundamental para garantizar a los pacientes el acceso a terapias innovadoras. Sin embargo, para llegar a ello es fundamental el trabajo articulado de todos los actores del sistema de salud como Direcciones Departamentales y Municipales de Salud, EPS’s tanto del régimen contributivo como del régimen subsidiado, clínicas y hospitales y Asociaciones de Pacientes” Sandra Cifuentes, Gerente general de Astellas Farma Colombia.


Las OBC resultan claves en la implementación del modelo de salud y las rutas de atención donde su inmersión y reconocimiento como prestadores primarios comunitarios favorecería la puerta de entrada al sistema, la prevención, la educación en salud, la detección temprana, la cohesión y contención psicosocial. En tal sentido cualificar tanto a OBC como agentes comunitarios para perfeccionar en calidad los servicios que prestan desde la comunidad ha sido un elemento clave para red Somos desde la estrategia de "Sostenibilidad de la respuesta al Vih desde la perspectiva de la sociedad civil".




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page