top of page

Gano la inclusión y la visibilidad en el Miss Universo


En Los Últimos meses se generó una polémica por la participación de Ángela Ponce Miss España al Miss Universo, una mujer transexual que rompió estereotipos y barreras en un concurso que se planteaba solo para mujeres cisgénero, desato miles de comentarios y actitudes transfóbicas que incentivan la violencia por prejuicio y el odio hacia las mujeres transgenero quienes son de los grupos más afectados por la discriminación y la exclusión. En Colombia en 2017 fueron asesinadas 36 mujeres trans según el informe de Colombia Diversa y Caribe Afirmativo, en Bogotá el 98% no consolida un contrato laboral y la expectativa de vida de una mujer trans no supera los 35 años de edad.



Un evento como Miss Universo lejos de estar de acuerdo con el mismo, permitió poner en la esfera pública, en los medios de comunicación y en las redes sociales la existencia de las diversidad entre ella la de género, el respeto y el amor propio . A pesar de que el resultado no fue el esperado para Ángela, ella se ha mostrado feliz de haber sentado un precedente en la historia de los concursos, ya que su aparición abrirá la puerta a futuras mujeres que no sean aceptadas por el mundo, y como ella lo menciona "Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada, pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré”.


Ángela Ponce, de 27 años, fue la primera transexual en competir por ser Miss Universo y ya hizo historia en el país y en el mundo, un mensaje de transformación solidario dentro del mismo género “Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, declaró.





“Si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí”

Eliminar prejuicios, una tarea de todos y todas en una sociedad que está en constante cambio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page