SI LA FELICIDAD NOS EXCITA, HAZTE LA PRUEBA

January 16, 2019

 

 

Los investigadores afirman que "el motor cultural de los ciclos reproductivos depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades humanas" y que "los ciclos reproductivos humanos son impulsados por la cultura". Observaron que los picos de interés en el sexo, basándose en las búsquedas en internet, se daban en torno a festividades religiosas orientadas a la familia, en diferentes hemisferios y culturas.

 

Tenemos más sexo en Navidad que en cualquier otra época del año, según un estudio realizado en la Psychology of Human Sexuality (PHS),  y publicado por  Boston Medical Group.  Cuando se acerca el fin de año existe una mayor relajación, mayor deseo y excitación. Además, el ambiente festivo, el romanticismo de la decoración navideña y el calor humano  que ofrece el hogar, también animan y nos aproximan a la pareja.

 

Según el estudio, si estamos estables emocionalmente, en paz y con ganas de compartir, es porque estamos disfrutando el momento y somos más felices. Cuanto más equilibrados estamos más deseo sexual tenemos, finaliza la investigación de PHS; festividades que si no tienen una conducta responsable puede convertirse en dolores cabeza y no necesariamente por el “Guayabo” sino por la falta de responsabilidad en temas relacionadas a  las infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

Según el INFORME DE EVENTO VIH7SIDA, COLOMBIA, 2017 en Colombia, el primer caso de SIDA se notificó en 1983. Cinco años después, en 1988, se realizó el primer estudio de seroprevalencia con el propósito de intentar conocer la magnitud de la epidemia y responder a ella. A partir de entonces, el Ministerio de Salud y Protección social ha puesto en marcha, de diferentes formas, programas de vigilancia epidemiológica, principalmente entre los grupos identificados como de mayor vulnerabilidad.

 

 

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema de salud pública, por lo que es necesario conocer su comportamiento para poder realizar acciones de promoción y prevención que permitan su control y por ende lleven a que estas se disminuyan. Dentro de estas infecciones de transmisión sexual se encuentra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), donde su forma tardía es el síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA, el cual también puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia e igualmente por transfusiones sanguíneas, o en usuarios de drogas intravenosas.

 

Por ello Red Somos  invita a jóvenes, mujeres, hombres, parejas y adultos a realizarse la prueba de VIH,  y ante todo a tener una sexualidad plena y segura  y recalcando que saber un diagnóstico oportuno incrementa la esperanza de vida de los infectados y reduce el riesgo de contraer otras enfermedades. Un nuevo año de autocuidado y de amor propio .

 

 

Saber es ganar

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo