RED SOMOS INGRESA A LA PLATAFORMA DE LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE DE COALITION PLUS

January 22, 2019

 

Gratamente Corporación Red Somos luego de un proceso de conocimiento y de una revisión y evaluación rigurosa sobre nuestra organización,  el 15 de enero de 2019  ha sido aceptada como organización miembro de la Plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition PLUS, con esto Red Somos se integre oficialmente a la Plataforma como un miembro más, con voz y voto, desde donde aportaremos en la construcción de esta red de organizaciones comunitarias comprometidas en la lucha contra el Sida, lo que con seguridad repercutirá en el fortalecimiento de las organizaciones de base comunitaria en Colombia, potenciado su modelo y sostenibilidad.

 

 

Coalition PLUS, una red internacional de ONG comunitarias contra el SIDA y la hepatitis viral fundada en 2008, opera en casi 40 países y en alrededor de 100 organizaciones de la sociedad civil. A través del principio de gobierno compartido que lo gobierna, nuestra coalición involucra a 14 organizaciones miembros, del Norte y del Sur, en la toma de decisiones estratégicas. Como parte del enfoque comunitario, Coalition PLUS aboga por que las personas infectadas, afectadas o particularmente vulnerables al VIH y el VHC se involucren sistemáticamente en la toma de decisiones, la implementación y la evaluación de sus programas de salud. A través de los diversos programas de su Secretaría y sus 6 plataformas subregionales de intervenciones, su objetivo es reforzar las capacidades de las asociaciones comunitarias, al tiempo que organiza espacios privilegiados de intercambio de conocimientos y experiencia.

 

 

La plataforma de las Américas y el Caribe es una red de organizaciones comunitarias de la región involucradas en la lucha contra el Vih y las hepatitis, que trabaja a través del desarrollo de investigaciones comunitarias, acciones de incidencia sobre temas regionales, fortalecimiento de capacidades a las organizaciones y la promoción del enfoque comunitario y los derechos fundamentales de las poblaciones clave, en la respuesta de a la epidemia del Vih-Sida.

 

En la región esta plataforma está compuesta por COCQ-SIDA (Quebec, Canadá), Aides (Caribe, Martinica, Guadalupe, San Martín y Guyana) IDH (Cochabamba, Bolivia), Kimirina en Ecuador quien tiene a cargo la Coordinación, CAS Colectivo Amigos contra el Sida en Guatemala, y Red Somos en Colombia. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo