top of page

13 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

La celebración se lleva a cabo en 31 países que decidieron celebrar esta fecha un día antes de San Valentín.

El Día Internacional del Condón conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual (ITS) y evitar embarazos no deseados. El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. La celebración es acogida en más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.


En Red Somos educamos de forma consiente para crear conciencia en jóvenes y adultos, ya no tiene que ser un tabú hablar de temas de prevención, y más en una era digital en la que estamos inmersos. Ya no tiene que ser una excusa no utilizarlo, a diario los encontramos de diferentes colores, olores y tamaños, asequible para todo el público.En todo el mundo, la mayoría de personas es consciente de que el apoyo tiene que ser público para el uso del condón ,es un hecho innegable que salva vidas y el compromiso vital necesario de los gobiernos, escuelas y organizaciones de salud para promover el acceso a los preservativos.




¿Sabes con quiénes ha estado esa persona con la que pretendes tener relaciones sexuales desprotegid@? Muchas veces no sabes con cuántas personas ha estado, por eso siempre lleva un condón a tu mano y así crear un cultura responsable frente a tu salud.

Haciendo el Cambio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page