13 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

February 13, 2019

La celebración se lleva a cabo en 31 países que decidieron celebrar esta fecha un día antes de San Valentín.

 

 

El Día Internacional del Condón conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual  (ITS) y evitar embarazos no deseados. El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. La celebración es acogida en más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.

 

En Red Somos educamos de forma consiente para crear conciencia en jóvenes y adultos, ya no tiene que ser un tabú hablar de temas de prevención, y más en una era digital en la que estamos inmersos. Ya no tiene que  ser una excusa no utilizarlo, a diario los encontramos de diferentes colores, olores y tamaños, asequible para todo el público.En todo el mundo, la mayoría de personas es  consciente de que el apoyo  tiene que ser público para el uso del condón ,es un hecho innegable que salva vidas y el compromiso vital necesario de los gobiernos, escuelas y organizaciones de salud para promover el acceso a los preservativos.

 

 

 

 

¿Sabes con quiénes ha estado esa persona  con la que pretendes tener relaciones sexuales desprotegid@? Muchas veces no sabes con cuántas personas ha estado, por eso siempre lleva un condón a tu mano y así  crear un cultura  responsable frente a tu salud.

 

Haciendo el Cambio

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 30, 2019

Please reload

Archivo