top of page

Taller de formación en asesoría de prueba voluntaria- APV



En el marco de la estrategia PONTE A PRUEBA de la Secretaria Distrital de Salud y ejecutado por la Corporación Red Somos, el 11, 12 y 13 de marzo del presente año se llevó a cabo un taller de entrenamiento para la certificación en Asesoría a la Prueba Voluntaria y toma y lectura de la prueba rápida para el diagnóstico de Vih.


El objetivo del taller, que se encuentra en el marco de la Estrategia Ponte a Prueba, es Capacitar a personas vinculadas a instituciones públicas y privadas en asesoría pre y post prueba y prueba rápida para VIH/SIDA según lo establecido por el decreto 2338 de 2013, el 1543 de 1997, la Resolución 412 del 2000, la Resolución 3442 del 2006 (guía de práctica clínica para la atención en VIH en Colombia) y el Modelo de Gestión Integral de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Protección Social. La sesión se realizó en un tiempo aproximado de 60 minutos, a través de exposición grupal y sesión de preguntas dentro del avance de esta en la ciudad de Bogotá.


Entre los temas establecidos encontramos lo relacionado a la Ley 100, Decreto 1993 de 1997, Resolución 412 del 2000, la Resolución 3442 del 2006, Modelo de Gestión Integral de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Protección Social, Modelo programático, Política de Atención Integral en Salud (PAIS) (MIAS) (RIAS).



La representante de Nuestra Corporación IPS Tatiana González - Prestar servicios de alta calidad, asistente a este taller afirmo : "He aprendido lo que tiene que ver con la resolución 3280 y estamos viendo todo lo que tiene que ver con el VIH, mis expectativas es poder tener las herramientas informativas para dar una buena asesoría a los pacientes que nos contactan , poderlos diagnosticar a tiempo y no salgan emocionalmente tan afectados."


A su vez el representante Nicolas Hernández de la Red Colombiana de Apoyo a la Diversidad hablo de su organización y su experiencia en esta actividad;" Nuestro fin inicialmente es apoyar la diversidad en temas de genero e identidades que están en Bogotá principalmente y se le da asesoría en temas de Vih , se realizan las pruebas totalmente gratis ; estamos aquí para profundizar en temas de ITS y aprender de como es el conducto regular para la asesoría, he aprendido en cuanto la normatividad legal vigente que hay que tener a la hora de atender un paciente" .


Durante estos días, 28 personas se capacitaron en APV, y 20 en toma y lectura de la prueba de VIH y Sífilis. De esta manera, estrategia PONTE A PRUEBA de la Secretaria Distrital de Salud y ejecutada por la Corporación Red Somos fortalece la respuesta al VIH en la ciudad de Bogotá, mejorando las capacidades de las personas que atienden a las diferentes poblaciones.




Haciendo el Cambio






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page