Acompañamiento técnico para la respuesta al Vih en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

May 22, 2019

 

 

En el marco del proyecto Participar Para Incidir la Corporación Red Somos ha configurado alianzas con la administración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA, en adelante) con el fin de fortalecer la respuesta al VIH integrando múltiples actores. En esta ocasión el coordinador del área de salud sexual y reproductiva de Red Somos, Jhon Ramírez, durante los días 20, 21 y 22 de Mayo estuvo en diferentes municipios del AMVA generando diálogo desde la Sociedad Civil con los diferentes actores encargados de los programas y planes de salud relacionados con el VIH.

 

En esta visitas se realizó un acompañamiento técnico a las Secretarías Municipales de Salud de los municipios de Sabaneta, Caldas, Copacabana y Barbosa brindando herramientas y enfoques de trabajo para la inclusión de acciones en la respuesta al VIH en los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) evidenciando la necesidad de un aumento de presupuestacion local, de indicadores y metas específicas en población clave.

 

El tercer día en articulación con la organización Lazos de Amor se realizó una asistencia técnica a Organizaciones de Base Comunitaria en lo relacionado a la prestación de servicios comunitarios para mejorar la calidad de sus intervenciones en búsqueda activa, canalización a servicios de salud, grupos de apoyo y gestión comunitaria de medicamentos.  

 

 Interés 

Reflexiones sobre Agenda LGBTI y Vih

 

 

Dato 

 

Estado serológico : Término genérico que se refiere a la presencia o ausencia de anticuerpos en la sangre. Con frecuenciase refiere al estado de anticuerpos contra el VIH. 

Fuente:   www.unaids.org/es

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo