top of page

Claudia López, Primera mujer alcaldesa electa para la ciudad de Bogotá

Con la mayor suma de votos por parte de los capitalinos, el pasado domingo 27 de octubre, Bogotá hizo un hito histórico, en donde por primera vez, por elección popular se eligió a una mujer como alcalde y a su vez la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de una ciudad capital de América Latina.


Claudia López es conocida por liderar junto a su pareja, la actual senadora Angelica Lozano, la truncada Consulta Anticorrupción, y que ahora, gracias a los 1.107.970 votos, y en contra de las ideas fundamentalistas y las ideas homófobas, esta mujer ahora ostenta el título de alcaldesa, demostrando así que Bogotá esta conformada por una ciudadanía que comprende que en el movimiento LGBTI, también se encuentran personas con grandes capacidades políticas y de liderazgo que pueden dar respuesta a las necesidades de una ciudad.

López, afirmo que, durante su gestión dentro de su programa de gobierno, superaría la estigmatización hacia la población LGBTI, la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres y fortalecerá las políticas de promoción de la igualdad de género. " Bogotá votó para derrotar el machismo y la homofobia. Que no quepan dudas: el cambio y la igualdad son imparables"


Es valido mencionar que, en estas elecciones de Alcaldía, concejales y JAL, En total se presentaron 74 candidaturas de personas abiertamente lesbianas, gais, bisexuales o trans, de las cuales nueve quedaron electas.

Finalmente, lo que se espera de la nueva alcaldesa de Bogotá, es que le cumpla a la ciudad, en los temas que planteo de movilidad, de la lucha contra el machismo, de vivir sin miedo, entre otras, presagiándole un buen mandato, en un país en donde los derechos de los homosexuales no están plenamente garantizados, pero que gracias a esta elección demuestra un cambio favorable en temas de inclusión y aceptación.

Algunas noticias al respecto

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page