El Paro Nacional es justo... Ser y opinar diferente no es un delito.

November 26, 2019

La Corporación Red somos, organización de base comunitaria que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros , los derechos humanos, el bienestar y la salud sexual y reproductiva, lamenta profundamente el fallecimiento del joven Dylan cruz como resultado del uso desmedido de la fuerza del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD, máxime cuando la marcha en la que participaba Dylan el sábado 23 de noviembre del 2019 en la ciudad de Bogotá, fue una marcha pacífica. Ante esto manifestamos ¡No a los abusos de la fuerza! ¡No al ESMAD!

 

Hacemos un llamado a la unión y a la sensatez, al derecho a la protesta pacífica, la violencia no debe generar más violencia, los medios, las instituciones públicas y organizaciones sociales de base y la ciudadanía no debemos, ni podemos responsabilizar a las víctimas. Los ciudadanos tenemos derecho a la protesta. 

Adicionalmente, Señalamos vehementemente la necesidad de no estigmatizar a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el territorio colombiano, los casos aislados no deben generalizar xenofobia.

 

Red Somos ratifica que mantiene su compromiso con los derechos por la diversidad sexual y de género, la salud sexual y reproductiva, en particular los derechos de los sectores LGBTI, las personas viviendo con VIH y SIDA y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias para la participación e incidencia en las agendas públicas y sociales.

 

¡Viva el Paro Nacional! ... Ser y opinar diferente no es un delito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo