1 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH Y AL SIDA

December 1, 2019

Hoy 1 de diciembre, en conmemoración del día mundial de la respuesta al VIH y al Sida RED SOMOS te invita a vincularte con el lema INDETECTABLE=INTRANSMISIBLE I=I. Desde el año 2017 hemos impulsado la campaña Ayuda a Colomviha a hacer la tarea en clave de las metas 909090 de Onusida, este año hemos querido centrar en la tercera tarea, lograr que las personas que viven con vih y se encuentran en tratamiento esten supresión viral lo que significa  que tratamiento  este siendo efectivo.

 

¿por qué te debes vincular?  Porque está comprobado científicamente que una persona viviendo con VIH, con carga viral INDETECTABLE no transmite el virus, la indectabiidad solo sera posible si se garantiza el  acceso al tratamiento para quien vive con Vih, los mejores antiretrovirales en tecnologia, condiciones  para la adherencia, calidad de vida para quienes viven con el virus,  educación y prevención.

 

¿para qué vincularte? Para que la población en general conozca que una persona viviendo con VIH y con carga viral indetectable, no transmitirá el virus. Para disminuir el estigma y la discriminación que genera vivir con VIH, para educar, para generar adherencia al tratamiento, prevención de otras ITS y prevenir nuevos casos. 

 

¿Qué pasa en el país? Colombia ha avanzado, pero se mantienen las brechas. Se estiman 160.000 personas viviendo el virus, sin embargo, solo 122.320 personas conocen su diagnóstico y para 2018, solo 78.228 personas tenían acceso a medicamento antirretroviral y únicamente 50.373 personas se encontraban con carga viral indetectable. La brecha entre las personas viviendo con VIH y las que se encuentran indetectables es del 30%. Este es un asunto de todos y todas, se requiere difusión de la información, trabajo comunitario, prevención, atención y tratamiento integral.  

 

Hoy y toda la semana te invitamos a subir tus fotos en apoyo a la campaña con los hashtag #1DeDiciembre #DiaMundialSida #Colomviha  #I=I #U=U  #UequalsU  y compartir y etiquetar a @Red_ Somos_col,  @redsomos  @MinSaludCol,  @OnusidaLatina,  @OPSOMS_Col, @AyudaAColomviha 

 

En la página ayudaacolomviha.org encontrarás mayor información al respecto.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo