top of page

Comprometidos con la Salud, ¡Somos Panas!

Entre el 10 al 18 de diciembre Corporación Red Somos realizó el ciclo de talleres “Por nuestra salud somos panas” jornadas que se realizaron en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Arauca y Cúcuta, con 137 asistentes en total. Los talleres se orientaron al personal de salud del sector público y privado, servicios comunitarios y líderes de organizaciones.


En las diferentes jornadas se sensibilizó a los asistentes en atención a las personas inmigrantes, refugiadas y retornadas; se integraron iniciativas de humanización que favorecen la respuesta a la epidemia desde el sector público, privado y de las OBC, y que contribuyen a la eliminación del estigma, la discriminación y la xenofobia relacionadas con las ITS, el VIH y el Sida y disminuyen las barreras de acceso con el fin de mejorar la respuesta comunitaria e institucional de manera mantenida.

Taller en Bogotá y Barranquilla

La migración nos compete a todos y todas, es un asunto histórico, muchos somos migrantes o procedemos de migrantes. Y la inmigración actual ha generado solidaridad y afecto, pero, en algunos casos se ha generado hostilidad y rechazo hacia los extranjeros, xenofobia. Es un trabajo de todos y todas desde los diferentes lugares la defensa de los derechos humanos y educar en cada escenario para evitar la violación de derechos.


Estas jornadas se realizaron con apoyo de ONUSIDA LATINA y se trabajó en alianza con otras Organizaciones de Base Comunitaria y entes de salud locales de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta. las organizaciones con las que se contó en el proceso fueron: Fundación Censurados de Cúcuta, Dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos de Cúcuta; Fundación: organización de acción Humanitaria de Barranquilla, Sub Secretaría de Salud Pública de Barranquilla, Dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos de Arauca y Recolvih Bogotá.


Taller en Arauca y Cúcuta

Red Somos mantiene su compromiso con los derechos por la diversidad sexual y de género, la salud sexual y reproductiva, y con la eliminación del estigma y discriminación y xenofobia relacionados con la población LGBTI y con el VIH y SIDA.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page