top of page

¡Este 2020 ha tomado con muchos cambios a RED SOMOS!




Ha iniciado el año y con ello, diferentes metas por cumplir, sueños por consolidar y mucho, mucho trabajo por delante.

Cerramos un 2019 llenos de orgullo de haber hecho cosas para las comunidades, por la ciudadanía y sus organizaciones, entre las que resaltamos:

  • Consolidamos la ruta integral de atención al migrante lgbti y/o viviendo con VIH con servicios de protección, psicología, asistencia jurídica, servicios de salud, asesorías en salud sexual y reproductiva y gestión comunitaria de medicamentos. Todo un desafío con el que logramos llegar a 6 ciudades de Colombia.

  • 5 personas de nuestro equipo fueron becarias de la conferencia mundial de SIDA en México como reconocimiento al trabajo avanzado en estos últimos años en investigación, incidencia política y gestión comunitaria. ¡¡¡Vamos por la conferencia de SIDA 2020!!!

  • Logramos gestionar diferentes aliados para desarrollar el I Encuentro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria con trabajo con migrantes, colombianos retornados y refugiados. ¡Ya estamos muy cerca del segundo encuentro!

  • En el 2019 avanzamos en fortalecer el área de salud sexual de RED SOMOS. Este año proyectamos se convierta en toda una Unidad Médica Comunitaria.

  • Consolidamos un programa de voluntariado, conocimos mucha gente y vinculamos nuevos corporados y corparadas.

  • Como gerentes de la Asociación Colombiana de Organizaciones de Base Comunitaria fuimos participes de los avances normativos del Ministerio de Salud en el reconocimiento del prestador primario comunitario, trabajamos para que cada día se operativice más y construimos, con la experiencia de diferentes pares y líderes nuestra propuesta definitiva del currículo de agente comunitario en salud. Trabajaremos este año por el registro de OBC y el desarrollo técnico de nuestros agentes. ¡¡¡Todo un desafío!!!

  • De la mano con la Plataforma LGBTI por la Paz apoyamos 3 encuentros regionales en el país para hacer del enfoque de genero en los acuerdos de paz una realidad, siempre desde los territorios hacia el centro del país, desde la base social hasta las instituciones centralizadas. Razón por la cual, fuimos elegidos representantes en temas LGBTI en la Comisión Asesora de Derechos Humanos y Paz de la Defensoría del Pueblo, alta instancia de decisión.

  • Emitimos la primera temporada de Punta Tacón, una estrategia comunicativa para conversar sobre temas relevantes de las mujeres trans desde su construcción identitaria como una intervención en salud. También apoyamos Somos Panas Viviendo con VIH. ¡¡¡Esperen más temporadas de Punta Tacón este año, está buenísima!!!

  • Trabajamos más que nunca sobre hepatitis virales, hicimos acuerdos con organizaciones comunitarias de otras regiones, especialmente de Venezuela, hicimos informes e incidencia política. Estuvimos en Ginebra, exponiendo en una sesión de la CERD, sobre discriminación a personas de los sectores LGBTI migrantes.

  • El 2019 fue el año de construir caminos y perspectivas desde la Plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition Plus. Nos sentimos muy comprometidos en este trabajo y maravillados de compartir esta visión regional conjunta. Poco a poco llegaremos más lejos!!!.

  • En fin, apoyamos y fuimos apoyados de diferentes maneras por Open Society Foundation, ACNUR, OIM, Secretarías de Salud, ONUSIDA, Organizaciones de Base Comunitaria, embajadas, entre otros. Este año somos más!.

Es grato saber que hoy Miguel Angel Barriga Talero, compañero fundador y quien asumió por varios años la dirección ejecutiva de RED SOMOS, se encuentra ejerciendo como Director Territorial en la Secretaria Distrital de Integración Social y aunque ya no estará con nosotros, con seguridad su nuevo rol en la administración distrital seguirá en la perspectiva del trabajo comunitario y social que lo caracteriza. Es importante para la ciudad que personas de los movimientos sociales y la sociedad civil esten en estos espacios técnicos de las politicas públicas sociales.

El 2020 ha sido de importantes logros y retos, uno de ellos para este periodo es la consolidación de un equipo directivo nuevo, entre los cuales nos acompaña como Director Ejecutivo encargado Jose Guillen, Omar Beltrán como Director Administrativo y Financiero, Catalina Arias como jefe de prensa y Jhon Ramirez como representante legal con la ardua tarea de gerenciar la Unidad medica comunitaria REDSOMOS que inaguraremos pronto. Damary Martinez regresará a sus labores con nosotros muy pronto. Reestructuraremos las áreas y tendremos nuevos equipos. Red Somos crece, crecemos en equipo, crecemos en aliados, crecemos en conjunto.

Y no olviden, que como siempre, seguiremos trabajando por PARTICIPAR PARA INCIDIR…

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page