“LA SOLIDARIDAD CAMBIA VIDAS”

April 9, 2020

 

 

Cada día el número de personas afectadas por el Coronavirus (Covid-19) aumenta en nuestro país. Desde el pasado 20 de marzo cuando inició la cuarentena en Bogotá y luego en todo el territorio Nacional, cientos de personas se han visto más afectadas por las condiciones sociales de vulnerabilidad propias, que les imposibilita a cubrir aspectos básicos como alimentación, techo y la atención en salud. La población de personas que viven con VIH. población LGBTI y migrantes en situación de pobreza han sido unos de los más afectados

 

La Corporación Red Somos sigue comprometida en sus acciones directas con nuestras poblaciones, y si bien no estamos operando desde nuestras instalaciones, nuestro equipo continúa operando y prestando los servicios de: asesoría psicológica, asesoría psicosocial, asesoría jurídica, y asesoría en salud sexual y reproductiva. También hemos articulado acciones con otros actores gubernamentales, privados y agencias de cooperación, permitiéndonos apoyar casos específicos con apoyos en alimentación, hogar provisional y tratamientos para personas que quedaron desprotegidas por múltiples razones.

 

Hasta el 3 de abril algunas de las acciones que hemos realizado son:  

 

- 667 asesorías en línea y telefónica sobre acceso a los ARV en tiempos de cuarentena.

- 160 asesorías en línea y telefónica relacionadas con el Coronavirus Covid-19 y personas viviendo con VIH

-  36 asesorías en línea y telefónica relacionadas con ITS

- 120 derechos de petición acompañados en acceso a los ARV y atención médica

- 22 asesoría jurídicas y tutelas (negación de afiliación al Sistema de Salud)

-  9 acompañamientos en la solicitud de la condición de refugio a población migrante - 130 asesorías psicológicas en línea y telefónica principalmente relacionadas a la ansiedad frente a la cuarentena, vivir con el VIH y miedos frente al Coronavirus y adherencia en tratamiento.

- 30 mercados gestionados y entregados para población viviendo con VIH

 

“La solidaridad cambia vidas” es una campaña de sensibilización y no discriminación de Red Somos que busca informar y apoyar a personas que han sido invisibilizadas y se ven más afectadas por el VIH. En este momento de la Pandemia el COVID-19, hemos querido adaptar la misma, y buscar que las personas sean solidarias y puedan apoyar a las personas LGBTI de escasos recursos y personas con VIH que atiende nuestra organización.

 

Los aportes y ayudas serán destinadas principalmente kits de alimentación, kits de higiene y apoyos en dinero para rentas. Por otra parte, Red Somos, seguirá manteniendo sus servicios de forma gratuita para las personas que deseen recibir información y apoyo por medio de las plataformas digitales.

 

Es el momento de ser solidarios con aquellas personas que atraviesan una situación económica difícil, y los invitamos a que estos actos sean de corazón y con la voluntad de ser conscientes que por más pequeño que sea el aporte puede cambiar una vida. En los próximos días estaremos contándoles cómo pueden las personas aportar. 

 

TÚ, PUEDES SER UN HÉROE SOLIDARIO

 

Próximamente conéctate con la solidaridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo