EL VIH INDETECTABLE ES INTRANSMISIBLE

September 22, 2020

La Corporación Red Somos, en el marco del proyecto I=I, lanzó la plataforma digital indetectable.co, una actividad educativa apoyada por Glaxosmithkline. Dicha plataforma busca informar y orientar a las personas sobre el VIH, en particular a quienes viven con el virus, una web completa en el cual encontraras los siguientes temas de interés:

 

Productos Audiovisual: Videos de interés en el cual comunica el origen de la investigación del VIH, el tema de la adherencia y la visión de VIH en relación a Indetectable= Intrasmisible, prejuicios y estigmas frente a este contexto global. En esta página encontrarás información de relevancia y actual, si las personas que vive con VIH logran la adherencia al tratamiento, es posible que en 6 meses su carga viral sea indetectable y en consecuencia intransmisible a través de relaciones sexuales, en la Corporación Red Somos educamos desde el enfoque indetectable = intransmisible (i=i).


La Guía Comunitaria: Esta guía es elaborada con el fin de informar a quienes viven con el VIH y a quienes no, sobre el uso del tratamiento como prevención en el marco de la prevención combinada, y contribuir a la eliminación del estigma y la discriminación relacionados al vivir con el VIH y disminuir las barreras de acceso y mejorar la respuesta comunitaria. Contenidos claves como EVIDENCIA DE I=I, I=I Y EL ESTIGMA, DIEZ PREGUNTAS Y RESPUESTAS RÁPIDAS entre otros. Las investigaciones de los últimos 20 años han demostrado que el tratamiento del VIH es sumamente efectivo para reducir la transmisión del virus. Hoy se cuenta con evidencia suficiente para afirmar que las personas que viven con el VIH y logran una carga viral indetectable no transmiten el virus a través de las relaciones sexuales.

 

 


Testimonios de vida “Personas viviendo con VIH”: Testimonios en los cuales relatan el vivir con VIH, estilos de vida saludable con la meta de acabar con el Sida para el 2030.
Autoevalúate: 6 preguntas ágiles y dinámicas para saber qué tan cerca están las personas con VIH de ser I=I.


Encuesta: Este instrumento hace parte del componente de investigación del proyecto "Indetectable = Intransmisible" implementado por la Corporación Red Somos. En el cual busca Identificar las principales barreras que puedan estar que tienen las personas en la atención en salud y afectan su adherencia. Un cuestionario confidencial que no recopila datos personales.

 

Redes sociales y canales de comunicación: Encontrarán redes complementarias para informarse, generar alianzas o conocer los contextos de salud actual del VIH. En la Corporación Red Somos te asesoramos desde el enfoque jurídico, psicológico, psicosocial y salud sexual y reproductiva, estamos al alcance de tus necesidades.


Recuerda, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que las personas que viven con el VIH reciban tratamiento antirretroviral desde el mismo momento en que se hace el diagnóstico, y así evitar el avance de la infección. Al respecto, es necesario fomentar que las personas se realicen la prueba del VIH, y los diagnósticos sean tempranos asegurando la atención y tratamiento de manera oportuna.

 

 

 

SOY SALUDABLE Y TRANSMITO AMOR


EL VIH INDETECTABLE ES INTRANSMISIBLE

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

November 25, 2020

October 16, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos