top of page

NOS EXPANDIMOS A SOACHA … PARA PARTICIPAR E INCIDIR

La Corporación Red Somos dio apertura el 1 de octubre de 2020 a su sede de Soacha,Cundinamarca, con el fin de expandir sus servicios a este municipio. Este es el municipio más poblado del departamento de Cundinamarca, Colombia y tiene múltiples necesidades, de las que comunidad LGBTIQ+ no escapan de estas. Por otro lado, es un municipio con población laboral pendular hacia la capital, que además busca servicios en esta, movimiento que afecta la calidad de vida de las personas y donde la población migrante está estimada en más 30.000 personas.

Red Somos llega con la iniciativa de trabajar en conjunto con las personas del municipio y las necesidades existentes de la población. Es una nueva oportunidad de la Corporación para ser solidaria e incidir junto a otras organizaciones por una mejor respuesta en temas de salud sexual y reproductiva y el reconocimiento de la población LGBTIQ+. Los servicios en los que iniciaremos oferta son:


Apoyo Jurídico: Se brinda orientación en tres líneas de atención, 1) Dificultades de acceso al sistema de salud a personas viviendo con VIH, 2) Acompañamiento de acciones en defensa de la no discriminación a personas pertenecientes de la población LGBTIQ+ y personas viviendo con VIH, 3) Atención a población migrante, refugiada y retornada para el acompañamiento hacia la regularización migratoria en el acceso a la salud.


Apoyo Psicosocial: Apoyo Psicosocial: Se viene brindando orientación para el acceso y la atención en salud mental tanto a personas colombianas como migrantes. Así mismo, entrega de apoyos solidarios (mercados y ayudas de arriendo) a población LGBTIQ+ y personas viviendo con VIH. Por otra parte, esta área contempla la asesoría psicológica, grupos de apoyo y la remisión a otros servicios de salud mental.

Salud Sexual y Reproductiva: : A través de acciones comunitarias y líderes pares se desarrollan acciones de promoción y prevención que buscan que las personas puedan tener una sexualidad plena, sana y consensuada. En las próximas semanas, el área estará ofertando pruebas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de la asesoría en salud.

Director de la Corporación Red Somos José Guillen


El Director Ejecutivo de la Corporación Red Somos José Rafael Guillén comentó, “este es un proyecto que venimos consolidando en los últimos dos años y hoy es una realidad.Esta nueva apertura es una oportunidad para los suachunos que permitirá contar con una nueva oferta dirigida a poblaciones claves que en muchos casos no son consideradas en los planes y políticas públicas”.


Por otra parte, Franco Rigual Asesor Jurídico de la Corporación Red Somos, invitó a la comunidad LGBTIQ+ de Soacha a consultar los servicios que ofrece la corporación y participar de estos, resaltando que esta nueva sede es de todos, todas y todes.

Franco Rigual Asesor Jurídico de la Corporación Red Somos

Jhon Ramírez Director de la Unidad Médica Comunitaria, destacó que como parte de esta nueva estrategia, se busca mejorar la oportunidad, accesibilidad, disponibilidad y calidad en el proceso de acceso al diagnóstico orientando a los usuarios en la movilidad de forma rápida en la ruta de atención del VIH, en la integración a los programas de atención y el acompañamiento continuo de las poblaciones clave para asegurar su atención integral y tratamiento.

Desde Red Somos seguimos trabajando en el fortalecimiento comunitario, desde es esta nueva sede se espera apoyar a las organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Soacha, facilitar el trabajo en red y la participación social. Hacemos la invitación a que nos sigan en redes sociales y nos visiten en esta nueva sede ubicada en la Carrera 6 # 16-50 Barrio San Luis de Soacha y a que conozcan la diversidad de talleres, actividades y brigadas en atención y asesoría en temas de interés, recordando que nuestro lema es “Participar Para Incidir”.


Redes de apoyo Correo: psicosocial@redsomos.org Correo: psicologia@redsomos.org

Ciber Educador Whatsapp (+57) 3004105915

RED SOMOS 13 AÑOS DE TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page