Bogotá celebra y conmemora el orgullo LGBTI


Indiscutiblemente la pandemia del covid19 nos ha obligado a encerrarnos en momentos, a aprender a distanciarnos fisicamente sin aislarnos socialmente, a solidarizarnos frente a las dificultades de los otros, a potenciar las redes de afecto. El Covid llego para confrontarnos con otras formas posibles de resistir, de existir.


Las personas de los sociales LGBTI debimos enfrentar las medidas y consecuencias de la pandemia, la migración junto con la diversidad sexual y diagnostico positivo para vih se convirtieron en mayores factores de exclusión, la violencia de género en las casas creció, las mujeres trans trabajadoras sexuales en el confinamiento perdieron su forma de ingresos, vivir con vih aumento situaciones de miedo y de restricciones en servicios de salud y tratamiento, las organizaciones sociales nos enfrentamos a disminuir nuestros acciones, muchas no logaron sostenerse, el sector LGBTI también se empobreció. Sin olvidar que la violencia y discriminación se mantiene, los asesinatos a mujeres trans no cesaron.


Todo esto se ha convertido en indignación, en valentía para enfrentar la pandemia, aprendimos a vivir y resistir en medio del Covid, los sectores LGBTI nos hemos vinculado creativamente a las movilizaciones del paro nacional en Colombia, por lo que hoy la marcha por el orgullo LGBTI se ratifica como expresión de resistencia. Como sector LGBTI nos reinventamos para seguir luchando, para seguir exigiendo igualdad, no pararemos hasta que la igualdad sea lo común.



Desde Red Somos salimos, nos vinculamos a la marcha, llevamos 13 años participando de ella, posicionando mensajes, organizándola creativamente, este año saldremos con cuidado, con protección, pensando en cada uno y una, en nuestros pares, en quienes nos buscan a diario en nuestros servicios comunitarios, personas migrantes LGBTI, personas que viven con vih, personas gays, bisexuales, lesbianas, trans, no binarias e intersexuales , por ellas salimos, por ellas nuestro lema será ME CUIDO, NOS PROTEGEMOS, VIHVIMOS.




Participación de REDSOMOS en las marchas LGBTI






















Entradas destacadas
Entradas recientes