top of page

Las personas con VIH también fueron víctimas en el conflicto armado en Colombia


Conjuntamente, Universidad de los Andes, Red Somos y Caribe Afirmativo nos dimos a la tarea de visibilizar las violencias, discriminación y estigma contra personas viviendo con VIH en relación con el conflicto armado en Colombia , nos nombramos para existir, para ser reparados.


Es así como se ha presentado ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad el informe VIHdas Truncadas: Informe sobre violencias contra personas viviendo con VIH en relación con el conflicto armado en Colombia el cual evidencia que las personas con VIH en Colombia fueron perseguidas y sujetos de múltiples violencias, limitaciones y negación del derecho a la salud, posibilidad de tratamiento y de atención en el marco del control territorial por parte de grupos al margen de la ley, entre otras situaciones.


En el mes de septiembre junto al Grupo de Género de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad se presentara el informe ante organizaciones, activistas y ciudadanía en general. Este informe es insumo fundamental para el agenciamiento e incidencia, es una herramienta para la visibilidad, la verdad y la reparación de las personas viviendo con Vih ante otras instancias del sistema Integral de Verdad, justicia y Reparación. Gracias a las organizaciones con trabajo en vIH, gracias a las personas con Vih, gracias a quienes con su relato hacen posible Vihsibilizarnos y decir que la verdad también nos pertenece.








Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page