Los programas 

Red Somos ha estructurado su trabajo en tres campos de acción desde los cuales desarrolla sus proyectos y presta sus servicios a las personas, comunidades e instituciones. Estos programas  se conciben de manera   transversal e integral  entre ellos.

 
Diversidad
Salud Sexual y Reproductiva
Fortalecimiento Comunitario

En RED SOMOS reconocemos una sociedad con diferentes tipos de  diversidades culturales, sexuales, étnicas, funcionales y  de género,  en tal sentido promocionamos la diferencia con igualdad y oportunidades desde los enfoques de derechos, diferencial y de vulnerabilidad.  

 

Reconocemos la perspectiva de género como herramienta de análisis para vislumbrar inequidades a superar entre hombres y mujeres. En particular trabajamos con personas de los sectores sociales LGBTI para su visibilización, empoderamiento e incidencia política. 

Diversidad

Servicios Relacionados
Casos
de Exito
 

En RED SOMOS reconocemos los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos que existen para garantizar el bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y reproducción de las personas. Los DSR se centran en las diversas formas de vivir la sexualidad, y de expresarla con placer y afectividad, estableciendo relaciones sin violencia, de respeto mutuo y equidad entre hombres y mujeres, libres de discriminación y riesgo.

 

En este sentido promovemos acciones de información, educación y comunicación sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual. En particular trabajamos por reducir la vulnerabilidad de grupos clave frente al Vih-Sida.

Salud Sexual y Reproductiva

Servicios Relacionados
Casos
de Exito
 

En RED SOMOS potenciamos líderes pares y  organizaciones de base comunitaria como estrategia de trabajo de mayor efectividad para el alcance de poblaciones en contexto de vulnerabilidad.

 

Trabajamos por la cualificación técnica, organizativa y política de las acciones e intervenciones desde la comunidad como actor social en asuntos públicos.

Fortalecimiento Comunitario

Servicios Relacionados
Casos
de Exito