top of page

Los programas 

Red Somos ha estructurado su trabajo en tres campos de acción desde los cuales desarrolla sus proyectos y presta sus servicios a las personas, comunidades e instituciones. Estos programas  se conciben de manera   transversal e integral  entre ellos.

programas
Diversidad
Salud Sexual 
Fortalecimiento Comunitario

Diversidad

En RED SOMOS reconocemos una sociedad  multicolor  con  diversidades culturales, sexuales, étnicas  y  de género,  en tal sentido  trabajamos por la equidad e  igualdad en las  oportunidades  desde los enfoques de derechos, diferencial y de vulnerabilidad.  

 

Reconocemos la perspectiva de género como herramienta de análisis para vislumbrar inequidades a superar entre hombres y mujeres. En particular trabajamos con personas de los sectores sociales LGBTIQ+ para su visibilización, ejercicio de derechos , empoderamiento e incidencia política. 

Servicios Relacionados
Casos
de Exito
Diversidad

Salud Sexual 

En RED SOMOS reconocemos los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos que existen para garantizar el bienestar físico, mental y social . En particular nos centramos  en los aspectos relacionados con el ejercicio libre de la sexualidad, la salud sexual sin discriminación, informada y con prácticas  qué reduzcan los riesgos en el bienestar de las personas.

 

En este sentido promovemos acciones comunitarias  de información, educación y comunicación sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual. En particular trabajamos por reducir la vulnerabilidad de grupos clave frente al Vih-Sida desde el enfoque de la prevención combinada  desarrollada desde las propias comunidades pares.

Servicios Relacionados
Casos
de Exito
Salud

Fortalecimiento Comunitario

En RED SOMOS potenciamos  el papel fundamental de  agentes comunitarios  pares y  organizaciones de base comunitaria como estrategia de trabajo de mayor efectividad para el alcance de poblaciones en contexto de vulnerabilidad. 

 

Trabajamos por la cualificación técnica, organizativa y de agenciamiento  político  de organizaciones de base comunitaria para pocisionar las acciones e intervenciones en salud  desde la comunidad . Nos determina el trabajo en red por lo que junto a otros y otras construimos  agendas comunes en local, nacional, regional y global. 

Servicios Relacionados
Casos
de Exito
Fortalecimiento

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page