Alba Reyes, la madre que le puso la cara a la discriminación

May 18, 2018

Dando continuidad al reconocimiento de grandes mujeres en este mes de las madres, la Corporación Red Somos hablo con Alba Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego, quien nos habló un poco sobre su organización y el rol que cumple la misma frente a las madres de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

 

R.S: Cuéntanos un poco sobre la Fundación Sergio Urrego.

 

Alba Reyes: La Fundación Sergio Urrego nace a raíz del fallecimiento de mi hijo y decidí crearla en el año 2015 para su aniversario. En este momento estamos trabajando en dos líneas importantes que es la prevención a la discriminación, a todo tipo de discriminación en ámbitos escolares y a la prevención del suicidio ocasionado en temas de discriminación.

 

R.S: ¿Qué trabajo realiza tu fundación con las mamás de personas de los sectores LGBTI?

 

 

Alba Reyes: Bueno, en este momento, hemos llevado diferentes talleres tanto a las empresas, también estamos haciendo apoyo psicológico y jurídico cuando a veces lo solicitan y a su vez también estamos haciendo una red de madres en 24 países. Yo pertenezco a la asociación de familias diversas y pues hay estamos conectadas con mamas de diferentes países que levantan su voz por sus hijos, por los derechos de sus hijos en los diferentes países de la comunidad LGBTI.

 

R.S: Las mamás asumen la mayor parte de presión social y discriminación cuando sus hijos expresan una orientación sexual y/o identidad de género diversa, ¿Qué mensaje les puedes dar a estas madres?

 

Alba Reyes: Bueno, que tenemos que aprender, que tenemos que educarnos en temas de diversidad sexual, sobre temas de educación sexual es muy importante que nosotros aprendamos a entender a nuestros hijos. Sabemos que no es fácil, porque precisamente fuimos creados y venimos culturas demasiado encerradas en temas de paradigmas y es difícil a veces entender cuando nuestros hijos nos hablan acerca de su orientación sexual, pero pienso que el amor de madre es mucho más fuerte y creo que lo más importante que nosotras mismas también nos eduquemos y podamos y podamos enseñarles a nuestros hijos y apoyarlos.

 

 

R.S:  ¿Qué mensaje  les darías a las madres en su mes?.

 

Alba Reyes:  El mensaje es para las mamitas y en su mes de las madres pues es mas de amor, de cariño, de que cuenten con la fundación si así lo necesitan, y creo yo que la labor más importante de una mama es dar el apoyo fundamental hacia sus hijos, es amarlos incondicionalmente y es respetarlos. Yo creo que todo está basado en el respeto y en el amor creo que es mucho más fuerte que los mensajes de odio que tal vez podamos escuchar en las calles son mucho más fuertes el vínculo que tenemos con nuestros hijos, entonces quiero animarlas y hay que seguir adelante y hay que protegerlos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 30, 2019

Please reload

Archivo