top of page

ACOSO DIGITAL CONTRA LA MUJER

¿Alguna vez te han cogido el móvil y mirado tus mensajes sin permiso?


null

La posibilidad de ser abandonada y los celos suele provocar que la persona que maltrata intente controlar las interacciones con otras personas, controlar desde tu forma de vestir, de hablar y con quien te rodeas, son algunas de las características de los Machitroll .Este se diferencia como cibernauta que quiere opinar sobre lo que dicen o hacen las mujeres en la web. La rapidez inusitada con la que actúan en la web, inundando el ciberespacio con comentarios machistas, sexistas y misóginos.


Alerta Machitroll es una campaña digital lanzada en Colombia en 2015 con motivo de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres con el objetivo de generar reflexión sobre la violencia que sufren las mujeres en entornos digitales. Campaña desarrollada por la Fundación Karisma, Red Somos participa en la campaña Machitroll en los espacios de conversatorio desarrolladas en el mes de Septiembre .


“Sin datos, sin conocimiento y caracterización del problema, no cabe duda de que cualquier política, norma, estrategia y/o acción por parte del Estado será más bien una acción para dar palos en el aire”, aseguró Amalia Toledo, investigadora de Karisma y autora del artículo “Colombia, sin estrategias para combatir la violencia digital”.




Aunque en el país aún no haya cifras compiladas de la violencia en línea, vale la pena recordar los datos de otras clases de agresiones contra la mujer para entender la gravedad del fenómeno. Según Medicina Legal, el 59 % de las víctimas de los 26.473 casos de violencia en el contexto familiar presentados en 2016 fueron mujeres. En cuanto a la violencia de pareja o expareja, la mujer es la víctima en el 86 % de los más de medio millón de casos reportados en ese periodo.


Comportamientos que atentan contra los derechos de la mujer, hoy en día son más visibles debido a la era digital en la que vivimos, son muchos los comentarios denigrantes que observamos a diario, las aplicaciones y redes sociales pueden ser una vía más accesible para el agresor, algunas veces no logramos medir el uso adecuado que le demos a nuestras redes sociales y aplicaciones. Pienso, que deberían ser alternativas de contenido original y de denuncia social, y al mismo tiempo hacerlo sin estereotipos de género.

"Nada justifica la violencia contra la mujer por ningún medio virtual o físico"

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page