EN EL 2019 SEGUIREMOS HACIENDO EL CAMBIO

January 10, 2019

 

Inicia un nuevo año  con la gratitud frente  a las acciones adelantadas, las personas y organizaciones con las que compartimos el desarrollo de nuestras líneas estratégicas de diversidad, fortalecimiento comunitario y Salud Sexual y reproductiva en el  año 2018. El año 2019  trae retos importantes  para nuestra organización  en relación  a su propia sostenibilidad técnica, comunitaria  y financiera que la posicione  como una organización  de base comunitaria competitiva   y de calidad, dinamizadora  de procesos  de fortalecimiento comunitario, de agenciamiento e incidencia política.

 

 

Red Somos está comprometida  en el 2019 en apoyar la consolidación de la Asociación  Colombiana de organizaciones de Base Comunitaria  en salud ACOBCS. igualmente  nos hemos propuesto consolidar una visión estratégica de sostenibilidad financiera  de la corporación  hacía la oferta y prestación  de servicios  que permita  un diferencial y la innovación en la cercanía a las personas, de  fácil acceso  y sin  ningún tipo de discriminación.

 

Seguiremos trabajando en clave de los objetivos de desarrollo sostenible en particular, en lo relacionado  a la  salud y el bienestar  para que más personas conozcan  su diagnóstico  de Vih  y otras ITS , por eso ingresaremos  en el primer trimestre del año  junto a Consentidos y Temeride ofertando  el tamizaje  para la Hepatitis C  que implique educación, el diagnóstico y el acompañamiento  para hacer efectivo el tratamiento. Impulsaremos  proyectos  que favorezcan  la implementación  de un modelo  comunitario en salud sexual y reproductiva.

 

 

Volveremos  a nuestra actividades de “Tardes de Hombres”  como un espacio  para la reflexión  frente a la sexualidad, grupo de apoyo para las personas   viviendo con Vih,   fortaleceremos también  nuestro espacio juvenil “Tu Club de Aventura” vinculado a colegios y prácticas sociales  de grados   9°,10° y 11°. Nuestro programa de voluntariado  en las diferentes líneas  de trabajo, extramural, de consejería y apoyo técnico ha sido fundamental para nuestra organización, será central su fortalecimiento; será un año también para generar acciones relacionadas con la  incidencia  y el agenciamiento en las políticas  de diversidad ,políticas  de salud sexual y reproductiva  y políticas de Vih,  que permitan  proyectar una mirada  desde la sociedad civil  y favorezca  la participación de las comunidades  en escenarios como  planes de desarrollo , planes locales y políticas públicas.

 

 

 

Esperamos contar con su participación en nuestras actividades y servicios, con sus aportes, observaciones y sugerencias, que con seguridad nos ayudaran a crecer y seguir haciendo el cambio. 

 

 

 

 

Seguiremos Haciendo el Cambio

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 30, 2019

Please reload

Archivo