Libertad de expresión no tan libre

April 16, 2019

 

COMUNICADO DE PRENSA 

 

 

"Unidos contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia" 

 

 

 

Foto: SentidoG.com

 

Personas que apoyan la inclusión y el respeto  se unen  esté miércoles 17 de abril de 2019 en las instalaciones del Centro Comercial   Andino de la  Ciudad de Bogotá  promoviendo  el hashtag #Furiamarica , una Besatón  LGBTI   a favor del amor en sitios públicos. 

 

Red Somos se une a esta iniciativa  rechazando cualquier acto de violencia física, emocional y psicológica, las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo así como las de parejas heterosexuales están protegidas por la Constitución (artículo 16), la jurisprudencia de la Corte Constitucional de Colombia (T-909 de 2011, T-291 de 2016, T-030 de 2017) y el Código de Policía, artículo 33 parágrafo 2: "Parágrafo 2. No constituyen actos sexuales o de exhibicionismo los besos o caricias que las personas, sin importar su género, color de piel, orientación sexual o identidad de género, manifiesten como expresiones de cariño, en ejercicio de su derecho al libre desarrollo de la personalidad". Afirma  Mauricio Albarracín abogado. filosofo y columnista El Espectador y activista por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

 

La igualdad y la no discriminación son principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos. Toda persona, sin distinción, tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluidos el derecho a la igualdad de trato ante la ley y el derecho a ser protegido contra la discriminación por diversos motivos, entre ellos la orientación sexual y la identidad de género.

 

Las personas que son, o se las considera, lesbianas, gay, bisexual, transgénero o intersexuales padecen el estigma social, la exclusión y el prejuicio en el empleo, el hogar, el centro de estudio, las instituciones de atención de la salud y muchas otras facetas de sus vidas. Trabajamos y seguimos trabajando por contextos libres de discriminación por una sociedad que permita ser y hacer desde el reconocimiento desde la diversidad y los derechos.

 

 

               

 

 #NO+HOMOFOBIA 

 

 

Haciendo el Cambio 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”

February 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 30, 2019

Please reload

Archivo