top of page

II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE BASE COMUNITARIA

SSR y VIH/sida población refugiada, migrante o retornada en Colombia

En los últimos dos años ha aumentado de forma exponencial el número inmigrantes provenientes de Venezuela, y con ella el número de personas venezolanas que viven con VIH en el país. Las OBC que adelantan acciones en respuesta al VIH/Sida han tomado la tarea de dar una respuesta, aunque limitada en muchas ocasiones, muy ardua atendiendo las necesidades de servicios médicos, asistencia jurídica, canalización, tratamientos, hogares de paso, alimentación, vestido, entre otros, en los diferentes Departamentos del país.

Corporación Red Somos comprometida con el trabajo articulado de las organizaciones en el país y la respuesta que se ha venido generando durante los últimos años, ha llamado la atención de cooperantes como Acnur, OIM y Onusida quienes apoyan la realización de este II Encuentro Nacional de OBC que atienden a población inmigrante viviendo con el VIH, como continuidad a los compromisos asumidos el año pasado.

El II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE BASE COMUNITARIA QUE TRABAJAN EN SSR Y VIH/SIDA Y ATIENDEN A POBLACIÓN REFUGIADA, MIGRANTE, Y/O RETORNADA EN COLOMBIA pretende la participación, tanto de organizaciones venezolanas en Colombia como de organizaciones que prestan asistencia a inmigrantes y/o refugiados como a colombianos retornados que viven con el VIH, con el objetivo de generar un espacio donde se presenten y debatan diversas reflexiones frente a la asistencia a venezolanos migrantes, refugiados y/o colombianos retornados que viven con el VIH desde la Sociedad Civil, permitiendo revisar los avances en las propuestas hechas, las políticas públicas territoriales y nacionales, y la respuesta de los diferentes sectores (agencias de cooperación, ONG, instituciones de gobierno, entre otras), permitiendo articular trabajo que asegure el acceso a la salud de esta población.


Este evento se realizará los días 10 y 11 de marzo en las instalaciones del Hotel Dann Avenida 19 de Bogotá , donde asistirán representantes de OBC de los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Nariño, Tolima, Bolívar y Bogotá. En este encuentro, también participarán invitados de organizaciones de base comunitaria internacionales pertenecientes a la Plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition Plus: CAS Guatemala-IDH Bolivia-Kimirina Ecuador-AIDES Caribe-COCQ SIDA Quebec, quienes también compartirán sus experiencias en el trabajo con población migrante y refugiada viviendo con el VIH.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page