Cero Discriminación, nuestro compromiso


El 1 de marzo se ha declarado el dia de la Cero Discriminación reconociendo que está es una barrera fundamental para el acceso a los derechos, la justicia y la democracia.


La discriminación es una actitud y práctica derivada del prejuicio que acentúa la desigualdad y las inequidades desfavoreciendo particularmente a poblaciones y grupos vulnerables, pobres, minorías y marginados.


La pandemia de la covid-19 ha afectado económica y socialmente a grupos en particular, los efectos de las medidas para contenerlo ha relegado a grupos sociales, los ha llevado a la pobreza, perdida de empleo, quienes padecen enfermedades han sido desatendidos, restricción en la entrega de tratamientos, las libertades individuales se le han restringido y la discriminación aumentado.


Nuestro trabajo con personas de los sectores LGBTI, personas viviendo con vih, migrantes y refugiados , ha sido direccionado en este período a la asistencia social, a la respuesta humanitaria, el acceso al diagnóstico oportuno, la continuidad en tratamiento, el acompañamiento jurídico de respuesta a la violación de los derechos a la salud, la regularización migratoria y la discriminación.


Este seguirá siendo nuestro compromiso trabajar, agenciar e incidir politicamente por eliminar las desigualdades, el estigma y la discriminación relacionados con la orientación sexual, la identidad de género, la nacionalidad y el vivir con vih.


Compartimos


Poner Fin a las desigualdades de Onusida.

https://www.pfac.coalitionplus.org/2021/03/01/cero-discriminacion/

Entradas destacadas
Entradas recientes