En estos 15 años RED SOMOS


Un 31 de Agosto de 2007 se dio la asamblea fundadora de la Corporación Red Somos, 11 personas provenientes de experiencias sociales y políticas universitarias decidieron dar continuidad organizada a su trabajo.


Red Somos surge así con la iniciativa de trabajo en red desde lo comunitario y territorial, construyendo y vinculando inicialmente grupos como Somos Opción LGBT, Candelaria Diversa y Dominarte Cine, posteriormente Somos mujeres diversas. Como organización de base comunitaria inicio en la localidad de la Candelaria en Bogotá, ampliando a través de los años su trabajo hacia la ciudad, el país y en la actualidad potenciando su presencia en espacios y discusiones en la región de América Latina.


Red Somos se ha construido y consolidado como una organización LGBTIQ+ que reconoce en su amplitud la agenda de la diversidad sexual y de géneros, sin embargo ha asumido desde el año 2012 el desarrollo de la prevención y atención del vih , las ITS y la salud sexual como asunto fundamental de los sectores sociales LGBTIQ+. Nuestro trabajo se ha focalizado particularmente a sectores LGBTIQ+, las personas viviendo con vih, migrantes y refugiados LGBTIQ+ y/o con vih. Allí ha radicado nuestra experiencia acumulada en estos 15 años.


Un elemento que ha caracterizado a RED SOMOS ha sido sus enfoques en el trabajo, al reconocer a las comunidades, la exigencia de su rol como actor en las políticas públicas, el fortalecimiento y cualificación de lideres y lideresas organizaciones de base comunitaria para intervenciones comunitarias de calidad, la participación y la incidencia política.


Han sido 15 años donde cerca de 160 personas han hecho parte de RED SOMOS y sus proyectos en algún momento, 61 proyectos ejecutados, 49 financiadores públicos, privados y de cooperación, presencia en 3 ciudades de Colombia y acciones articuladas con otras organizaciones en 19 ciudades del país. RED SOMOS. ha participado e incidido en espacios locales, distritales, nacionales y de la región de América Latina.


RED SOMOS ha sido escuela y semillero de liderazgos, jugando un papel importante en la creación de varios colectivos y organizaciones, en RED SOMOS se han formado activistas y funcionarios públicos, desde RED SOMOS se ha aportado al modelo comunitario en la prevención y atención del Vih, las ITS y la salud sexual, en planes, guías y protocolos.


Son 15 años donde celebramos nuestro existir en medio de las dificultades propias de sostener una organización comunitaria, mantenerla vigente, incidente y con identidad. Agradecemos a la gente Somos, a sus profesionales y agentes comunitarios, a amigos y amigas de otras organizaciones, a entidades públicas con las que hemos trabajado, a la empresa privada aliada, a la cooperación internacional, a las redes de las cuales hacemos parte, a la plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition PLUS.


Agradecemos sobre todo a las más de 49 mil personas que en estos 15 años han participado de nuestros proyectos, actividades y acciones. Gracias por asistir al taller, al encuentro, a la feria, por hacerse la prueba con nosotros, aceptarnos condones e información en las brigadas de calle, por asistir a consulta en nuestras sedes, por buscarnos para asesoría y confiar en que le acompañemos a exigir sus derechos.


Por ustedes los próximos años serán de

INCIDIR PARA DECIDIR.











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Soledad: Carrera  17 # 77-18

Teléfono: (+57) 324 450 9727-3076050907

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png