RED SOMOS LLEGA A IBAGUÉ CON EL PROYECTO “PARTICIPAR PARA INCIDIR”



El pasado 6 de febrero la Corporación Red somos viajo a la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, para generar un encuentro con las secretarías departamental y municipal de salud de esta ciudad, presentando su proyecto “Participar para incidir” a la directora de salud pública la doctora Diana Gaitán y a Yurany Sánchez referente de VIH en Ibagué.


En el marco de esta visita, se generó un encuentro con las organizaciones de base comunitaria de la ciudad, acordándose acompañar la formulación y creación de un plan de incidencia para la sostenibilidad frente al VIH. Otro aspecto trabajado junto a las secretarias de salud tuvo que ver con la inclusión de metas especificas para poblaciones claves en el planes de intervención colectiva (PIC).


Agradecemos la partición e interés de la secretaria departamental de salud del Tolima, la secretaria municipal de Ibagué, los referentes LGBT y las organizaciones Surcos, Recolvih y manos a la obra.



Estos procesos que adelanta y ejecuta Red somos,incluyen en la actualidad, doce ciudades gracias al apoyo de Open Society Fundatión y la Fundación Elton John, que son parte del proceso de articulación a los diversos actores de la respuesta del VIH, con el fin de lograr el mejoramiento en clave de un incremento en los presupuestos en la atención del diagnóstico y su tratamiento, definiendo de manera específica metas para los indicadores en promoción y prevención dirigidos a poblaciones claves y que a su vez logren la interlocución entre las Organizaciones de base comunitarias (OBC) y la institucionalidad para el reconocimiento e inclusión de los servicios ofertados por las OBC dentro de la respuesta al VIH, el fortalecimiento de la sociedad civil y la sostenibilidad de la respuesta.


Agradecemos la participación e interés de la secretaria departamental de salud del Tolima, la secretaria municipal de Ibagué, los referentes LGBT y las organizaciones Surcos, Recolvih, Fundacion arcoiris, corazón positivo y manos a la obra.






Entradas destacadas
Entradas recientes