top of page

MANIZALES DIO SEGUIMIENTO AL PROYECTO PARTICIPAR PARA INCIDIR

El pasado viernes 23 de febrero, la corporación Red somos viajó a la ciudad de Manizales con el objetivo de darle seguimiento a las acciones del Proyecto Participar para Incidir en esta ciudad, reuniéndose con las organizaciones de base comunitaria (OBC), la secretaria de la mujer y la secretaria de salud de Manizales, encuentros que hacen parte de las actividades del proyecto.


De esta manera el primer encuentro se realizó con la referente del programa de salud sexual y reproductiva (SSR) de la alcaldia de Manizales, el asesor del alcalde municipal y la Corporación el faro, presentando el el proyecto y en dónde la referente del programa de SSR informo sobre el presupuesto disponible para el año 2018 en VIH, evidenciando la poca asignación de recursos; a su vez el asesor del alcalde manifestó la necesidad de revisar desde las diferentes secretarias los presupuestos existentes en temas de salud sexual y reproductiva y llegar a acuerdos para proyectar acciones conjuntas. En este mismo espacio, también se dio la posibilidad de conversar sobre la necesidad de tener datos de Seroprevalencia de VIH en poblaciones claves.


Así, el segundo encuentro contó con la asistencia de representantes de las organizaciones locales Puta Manada, Corporación El Faro, Fundación Plataformas y Red de Mujeres. Este escenario giro alrededor de la participación de las OBC en la sostenibilidad de la respuesta al VIH, el trabajo conjunto y la contratación como prestadores primarios desde la comunidad. De esta reunión surgió la posibilidad de desarrollar plan de sostenibilidad local de respuesta al VIH desde las OBC, mismo que sería acordado con otras organizaciones.


Finalmente junto con la secretaría de la mujer de la alcaldía de Manizales se genero el compromiso de hacer una revisión de los presupuestos asignados en las distintas secretarias y poder dialogar de forma de concreta las acciones conjuntas con las poblaciones clave.


Agradecemos la participación de la secretaría de salud, la alcaldía municipal de Manizales, la secretaría de la mujer, la fundación Plataformas, la corporación el faro y demas organizaciones de base comunitaria quienes atendieron el llamado del proyecto Participar para incidir.











.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page