top of page

Nuestro voto cuenta, Nuestro voto es incidente



Para las pasadas elecciones del 11 de marzo, la Corporación Red somos invito a ejercer un voto consciente, un voto pensado para la elección de candidatos y candidatas que favorecieran la democracia y el respeto a la diversidad, candidatos que permitieran cumplirle al país en momentos de los acuerdos de paz.

Es de resaltar la participación que tuvieron candidatos y candidatas abiertamente LGBTI de diferentes partidos políticos. El ejercicio realizado por estas personas, ha permitido visibilizar al sector LGBTI, demostró que en la democracia, la participación de las minorías y grupos históricamente excluidos es relevante y necesaria.


La sociedad avanza y muestra de esto es el fracaso de aquellos que desde sus discursos de odio y de intolerancia buscaban colocar a las personas diversas en su género y sexualidad, como caballito de batalla para ganar votos. La participación política de todos los sectores y la garantía de los derechos de todas las personas en un estado social de derechos como el colombiano, es cuestión de la democracia.


Felicitamos a todos y todas las personas LGBTI que hicieron el ejercicio de involucrarse en la política, resaltando especialmente el trabajo de Tatiana Piñeros, mujer transgénero que mostró en la agenda pública por qué este también es un espacio que le corresponde a las mujeres trans, y que pese a no lograr una curul, saco a la esfera pública sus demandas, sus propuestas y apuestas como ciudadanía.




La corporación Red Somos también felicita a la nueva senadora Angélica Lozano y el representante a la cámara por Bogotá Mauricio Toro, candidatos abiertamente LGBTI, quienes obtuvieron una curul en estas elecciones, lo que permite que haya un posicionamiento directo y legítimo en estos escenarios.


Invitamos a la ciudadanía y particularmente a las personas de los sectores LGBT a participar para incidir, llegando a espacios que favorezcan la democracia y el reconocimiento de la diversidad . En las próximas elecciones presidenciales se requiere elegir un presidente que promueva el cumplimiento de los acuerdos de paz, la educación, la equidad para la superación de las brechas que nos hacen desiguales. #VOTE BIEN, #VOTO POR LA IGUALDAD #VOTOINCIDENTE

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • X
  • TikTok
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

Sede Ipiales- Nariño :Carrera 6 # 15-89  

Teléfono:   (+57) 3026482025

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page