Red Somos celebra el decreto de la Política Pública Nacional LGBT

El pasado 7 de mayo del presente año, el Ministerio del Interior liderado por Guillermo Rivera presentó al país la Política Pública Nacional LGBT para Colombia, bajo el decreto 762 de 2018, lo que se convierte en un hito muy importante para los sectores LGBTI del país.


En el 2010, los sectores LGBTI iniciaron acciones para exigir un mecanismo que garantizara los derechos de esta población y previniera acciones de violencia para la misma; aproximadamente 8 años después, tras la firma del decreto 762 y las adiciones al decreto 1066 de 2015, la comunidad LGBTI y la sociedad civil logró obtener dicho mecanismo que permite contar con un instrumento jurídico para el ejercicio efectivo de los derechos de las personas de los sectores LGBTI.




Para la Corporación Red Somos, como organización que trabaja por la garantía los derechos humanos y la diversidad; la firma de este decreto representa lineamientos de política para lograr: el reconocimiento de garantía y acceso a derechos; el fortalecimiento de capacidades y competencias institucionales en cuanto al principio de igualdad y no discriminación hacia personas LGBTI y la promoción del reconocimiento e inclusión de los sectores sociales LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.


Vemos importante que se plantee desde este decreto, medidas encaminadas a incluir enfoques de orientación sexual e identidad de género en políticas poblacionales como las de vih, una de las situaciones en salud que más afecta a hombres gay, bisexuales y mujeres transgénero.


Finalmente resulta importante trabajar por el desarrollo institucional para la operatividad y puesta en marcha desde los territorios de dicha política.


En hora buena Colombia cuenta con política pública nacional LGBTI Decreto 762 de 2018



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia:  Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - Teléfono: (+57)(1) 695 3474

Sede Soacha, Cundinamarca:  Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+57)(1) 900 3086

 

Mail : redsomos@redsomos.org 

RedSomos©Copyright 2016.  

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                      en la  plataforma de  

wingu.png