top of page

Programa de voluntariado en Red Somos, una expresión de solidaridad

Red Somos dio inicio hace tres meses a su programa de voluntariado como compromiso a las necesidades existentes en nuestra sociedad. La corporación Red Somos, este mes cumplirá 11 años de trabajo apostándole a la participación y la incidencia en asuntos de diversidad y de salud sexual y reproductiva en Bogotá y acompañado procesos comunitarios en diferentes ciudades de Colombia, la iniciativa surgió dada la necesidad del llamado de 60 personas por la página y redes sociales de querer participar en el programa de actividades.


Según la ONU, cerca de 3 millones de personas que colaboran en distintas partes del mundo en alguna organización, el 52 por ciento son voluntarios. Dedicar tiempo, esfuerzo y capacidades para ayudar a los demás procurando su bienestar, sin esperar retribución económica, constituye hoy en día una elección de muchas personas en el mundo.


“El voluntariado constituye una auténtica puerta de entrada de nuevas voces, que apoya las iniciativas de la sociedad civil y complementa los esfuerzos de los gobiernos para ampliar la participación, mejorar la rendición de cuentas e impulsar la receptividad institucional a todos los niveles, en aras de la paz y el desarrollo sostenibles”, agrega el documento de la ONU.


Red Somos ha venido trabajando en 11 años de existencia con líderes pares, practicantes, personas que desean hacer sus trabajos de grado y de investigación en temas de derechos sectores LGBTI, VIH y personas viviendo con VIH, experiencia que le permitió estructurar el programa de voluntariado, acercándose a problemáticas sociales y comunidades.


Red Somos participa del Programa Aflora, el cual le permitió vincularse con la alianza social Uniandina quienes le acompañaron técnicamente y en formación en gestión de voluntariado apoyando la estructuración de un programa propio para Red Somos. Desde donde se definió un manual y ficha de vinculación. Fue así como se realizó la primera convocatoria en la cual 57 personas manifestaron su deseo de ser voluntarios.


El programa de voluntario incluye una escuela de formación inicial compuesta por 16 horas en cuatro sesiones de trabajo donde se aborda temas relacionados con realidades, creencias, prejuicios frente a la sexualidad, tipos de voluntariados y la política de Red Somos. Igualmente temas de género, orientación sexual, identidad de género y salud y reproductiva.


Esta escuela de formación también incluye conceptos propios sobre VIH, hepatitis, ITS, habilidades de trabajo, consejería, abordaje de personas, intervenciones comunitarias, estrategias comunicativas y educativas. Red Somos agradece a los primeros 16 voluntarias y voluntarios que ingresaron en esta primera convocatoria.


Quienes ya están aportando sus conocimientos, tiempo y habilidades y hacen parte de la transformación social desde nuestros procesos y proyectos comunitarios.

Si están interesados o interesadas en hacer parte del voluntariado de Red Somos ten en cuenta los 3 tipos de voluntariados con los que contamos:


  1. Agente Comunitario – Énfasis en SSR extramural, son los que quieren participar en actividades educativas fueras de la sede, empresas, calles, lugares de trabajo sexual, lugares de homosocialización, colegios.

  2. Agente Comunitario Par- Énfasis Consejería, son personas de las comunidades que logran acompañar situaciones individuales en relación al diagnóstico, orientación sexual, situaciones de discriminación que a su vez se vuelven pares y consejeros.

  3. Voluntariado Profesional, personas que brindan tiempo, producto o acción para las áreas de Red Somos, en comunicación, administrativo, proyectos, salud sexual y reproductiva con la finalidad de fortalecer las áreas.


Haz parte del cambio, haz parte de RED SOMOS#HaciendoELCambio




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page