top of page

Red Somos, 11 años #HaciendoelCambio en escenarios comunitarios

A propósito de su aniversario número 11, la Corporación Red Somos habló con Katalina Ángel, quien hace parte de la Red comunitaria trans , nos habló sobre su paso por Red somos y como la organización la ayudo a crecer como líderesa y como persona.


R.S: ¿Hace cuánto y cómo conoció la Corporación Red Somos?


Katalina Angel: Conozco a Red Somos hace aproximadamente 6 años, esto gracias a que tuve la oportunidad de desarrollar el proyecto en Cárceles llamado “cuerpos en prisión, mentes en acción” por medio de una financiación que estaba gestionando Red Somos a planes de incidencia política y mi proyecto fue uno de los que quedo y desde ahí inicie trabajando con la organización, en conjunto con otras compañeras que ahora también hacen parte de la red comunitaria trans y que también participaron en el proyecto con Red Somos.


R.S: ¿Cuál es su opinión sobre la Corporación Red Somos?


Katalina Angel: Pienso que Red Somos es una organización fuerte, una organización que ha ganado un reconocimiento por su trabajo y creo que también ha sido, cuna de nuevos líderes y nuevas organizaciones; ha aportado muchísimo al crecimiento del activismo social y al de las organizaciones sociales en Bogotá y observo que también a nivel nacional.


Red Somos, es un organización que siempre está trabajando por el bienestar de la población diversa, que se ha encargado de formar y capacitar líderes y lideresas que tenemos el interés de generar un cambio en la sociedad, Red somos siempre ha trabajado como organización social bajo esta finalidad.


"Pienso que Red Somos es una organización fuerte, una organización que ha ganado un reconocimiento por su trabajo"

R.S: ¿Qué trabajo en conjunto ha desarrollado con la Corporación Red Somos?


Katalina Angel: Me vincule a la escuela de incidencia política para sectores LGBTI en el 2012 que adelanto Red Somos, desde donde se dio un impulso como uno de los planes al proyecto “cuerpos en prisión, mentes en acción”,


Luego Red Somos me dio la oportunidad de ser lideresa par y después Técnica en Salud Sexual y reproductiva en varios proyectos de prevención del vih, recuerdo también que participe junto a otras compañeras trans en las escuelas de danza de folclore y árabe; todo esto fue una un experiencia realmente enriquecedora, ya que siempre es valioso todo lo que se aprenda de las diferentes personas que uno va conociendo y yo aprendí mucho de todo el equipo de trabajo que tiene Red Somos.

R.S: ¿Cuál considera usted que han sido los aportes de cambio que ha hecho la Corporación Red Somos en la política pública de la ciudad?


Katalina Angel: Mi paso por Red Somos me ofreció la visión para crear nuestro propio grupo como mujeres trans, nuestra propia organización conformada y consolidada, de crecer aún más como líder y enfocarme aún más en la problemática que vivimos las personas trans. Para mí fue una gran experiencia donde adquirí diferentes herramientas y experiencias que me formaron como persona, un espacio y un equipo de trabajo increíble con el cual aprendí demasiadas cosas sobre la incidencia política, la prevención del vih, el desarrollo de proyectos, la participación y el empoderamiento como mujer trans, y sobre todo, aprendí muchísimo sobre mis derechos.


R.S: ¿Qué mensaje le daría a la Corporación Red Somos en su aniversario número 11?


Katalina Angel: Primero decirles que los quiero mucho, que les agradezco inmensamente por todo lo que me aportaron para mi vida, que todas las experiencias vividas junto a la organización fueron grandiosas, y que espero que lo que se viene para Red Somos sea mucho mejor, que felicito a Miguel Barriga por su excelente trabajo y consistencia y que espero nunca cese de hacer lo que ha venido haciendo durante estos 11 años, que tiene toda mi admiración y respeto, que felicito a todo su equipo de trabajo, a los que están y a los que estuvieron porque es gracias estas personas que Red somos pude tener el placer de decir que cumple 11 años y porque hay que celebrarlo en grande ya que son muy pocas las organizaciones que logran subsistir todo este tiempo y seguir trabajando y creciendo como lo hace Red Somos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page