GRINDR- PROMOVER LA SALUD LGBTQ Y LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO EL MUNDO

Las aplicaciones aparecieron en la cotidianidad para quedarse, todos los días las empresas trabajan para ofrecer mejoras que les permitan a sus usuarios tener una vida más fácil. Aplicaciones para hacer mercado, para programar viajes, para publicar clasificados o hasta para reconocer las etiquetas de los vinos invaden el mercado, pero ¿está realizando un buen eso de esas aplicaciones?


Red Somos converso con Grindr for Equality el cual le sigue apostando a la igualdad y la inclusión; un espacio aplicativo para toda la comunidad cibernauta todo depende del uso que le demos, ya sea activismo, encuentros amorosos, sexuales o simplemente curiosidad. Delegados de Los Ángeles asistieron a nuestro país para discutir como Grindr para la igualdad puede apoyar en las problemáticas existentes , junto a diferentes OBC como Sentiido,Femm,Colombia Diversa ,Cordoba Diversa ,Osos, Senderos Mutual entre otros ,Drian Juarez Gerente de Programa nos comenta “Es una aplicación que nos permite conocer diferentes cuerpos, diferentes comunidades y pensamientos, es un espacio en el cual queremos que nos sintamos bien y ante todo nos miremos como familia “.

“Todo el trabajo que hacemos es para la comunidad y estamos en una vida en la cual el celular es pieza fundamental de todos y todas, en el cual queremos que te conectes con alguien realmente, hemos sentido un poco de bullying Online y estos espacios no tienen que ser para el odio sino para unir e informar “afirma Drian Juarez.


Grindr cuenta con una gran plataforma informativa la cual nos direcciona en preguntas en salud sexual y reproductiva o temas de diversidad. ¿Puedo contraer VIH si tengo sexo oral?, ¿Con qué frecuencia las personas que son VIH positivas deben revisar su carga viral?, ¿Qué significa estar indetectable?, ¿Qué es PrEP?, ¿Qué es PEP?, El resultado de uno de mis pruebas de infección de transmisión sexual (ITS) salió positivo. ¿Cómo se lo puedo contar a mi(s) pareja(s)?, ¿Qué significa la transición?, ¿Cómo puedo preguntar respetuosamente a una persona trans lo que les gusta sexualmente?, ¿Qué es la identidad de género? Son algunas de preguntas frecuentes que encontramos y nos dan respuesta a dichas inquietudes. https://help.grindr.com/hc/en-us .


Una aplicación geosocial que permite a sus usuarios localizar y comunicarse con hombres y mujeres homosexuales y bisexuales, transgénero y transexuales que se encuentren en las proximidades. Se considera la mayor red social LGBTI , dispone de una interfaz de usuario que muestra en forma de mosaico las fotografías o imágenes principales que sus usuarios proporcionan, ordenadas según su cercanía, y a través de las cuales se accede a cada perfil, así como a las opciones de chat, envío de fotos privadas, y ubicación.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Blackberry; y puede descargarse de forma gratuita en la App Store, en Google Play.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square