top of page

RED SOMOS BUSCA PERSONAS COMO TÚ

¡APRENDE, ENSEÑA, DISFRUTA, CONOCE, TRABAJA, COLABORA!

El Voluntariado es una forma de expresión que día a día refuerza el compromiso cívico, protege la inclusión social, afianza la solidaridad y solidifica el sentido de apropiación de los resultados de desarrollo. Algunos de los principios que caracteriza al voluntariado son la libertad, la participación, solidaridad, compromiso social, respeto, dosis de pasión, amor y sensibilidad y lo más importante es querer SERVIR


A lo largo de estos 11 años de Corporación Red Somos, el papel del voluntariado y sus funciones han tomado diferentes formas, motivo por el cual hemos creado un programa específico de voluntariado. El programa de Voluntariado de Corporación Red Somos, está inspirado en la ideología del voluntariado como una forma de involucrar a las personas para hacer frente a los desafíos en materia de educación, construcción de ciudadanía, promoción de los derechos humanos y prevención en lo relacionado a la Salud Sexual y Reproductiva, el VIH/Sida y otras ITS, principalmente en grupos de alta vulnerabilidad entre ellas la población LGBTI y personas que viven con Vih.


1 de cada 3 colombianos ha sido voluntario y en su gran mayoría son mujeres, hoy en día existe la ley 720 de 2001 que creó el Sistema Nacional de Voluntariado y que está bajo el amparo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Este sistema es el conjunto de instituciones, organizaciones, entidades y personas que realizan acciones de voluntariado.



Se entiende como una forma de entender la vida, una actitud que busca construir hacia una sociedad más humana, incluyente y ante todo, solidaria. Su fundamento se basa en los valores de la organización: Solidaridad, Trabajo en Red, Diversidad, Transparencia, Compromiso y Justicia Social. Se establece como la conciencia de que somos seres interdependientes, es decir que de algún modo el destino de cada uno está de alguna manera ligado al destino de las demás personas. De esta manera Corporación Red Somos mantiene la idea que la contribución del voluntariado por pequeña que sea, provocará cambios en la sociedad .


En la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conocidos como Objetivos Mundiales, para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y abordar el cambio climático de aquí a 2030. Estos objetivos mundiales son universales, inclusivos y representan un compromiso valiente con las personas y el planeta.



Red Somos inicia un nuevo año fortaleciendo el programa de voluntariado y creando estrategias en conjunto y así dar soluciones y respuestas a las problemáticas sociales existentes, todavía estas a tiempo de poder acercarse a la corporación Red Somos y enriquecer tus conocimientos en investigación social, procesos comunitarios en salud, derechos humanos , publicidad y mercadeo .




Principios básicos del voluntariado:

El voluntariado en la corporación Red Somos se rige por los siguientes principios:

  • La participación libre, altruista y responsable de los ciudadanos en actividades de interés general.

  • La solidaridad con las personas y los grupos sociales, procurando la integración activa de todos en la sociedad.

  • El respecto a las convicciones y creencias de las personas, luchando contra las distintas formas de exclusión.

  • La colaboración entre las entidades y las Administraciones públicas

  • La autonomía e independencia de las entidades de acción voluntaria respecto a los poderes públicos.

  • La gratuidad y la proximidad, de tal forma que las actividades de voluntariado se realicen lo más cerca posible de los ciudadanos y su medio.

  • La complementariedad respecto al trabajo profesional. En general, todos aquellos principios inspiradores de una sociedad democrática, pluralista y participativa.


Haz parte del cambio



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page