top of page

Acompañamiento técnico para la respuesta al Vih en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá



En el marco del proyecto Participar Para Incidir la Corporación Red Somos ha configurado alianzas con la administración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA, en adelante) con el fin de fortalecer la respuesta al VIH integrando múltiples actores. En esta ocasión el coordinador del área de salud sexual y reproductiva de Red Somos, Jhon Ramírez, durante los días 20, 21 y 22 de Mayo estuvo en diferentes municipios del AMVA generando diálogo desde la Sociedad Civil con los diferentes actores encargados de los programas y planes de salud relacionados con el VIH.


En esta visitas se realizó un acompañamiento técnico a las Secretarías Municipales de Salud de los municipios de Sabaneta, Caldas, Copacabana y Barbosa brindando herramientas y enfoques de trabajo para la inclusión de acciones en la respuesta al VIH en los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) evidenciando la necesidad de un aumento de presupuestacion local, de indicadores y metas específicas en población clave.


El tercer día en articulación con la organización Lazos de Amor se realizó una asistencia técnica a Organizaciones de Base Comunitaria en lo relacionado a la prestación de servicios comunitarios para mejorar la calidad de sus intervenciones en búsqueda activa, canalización a servicios de salud, grupos de apoyo y gestión comunitaria de medicamentos.


Interés

Reflexiones sobre Agenda LGBTI y Vih

Dato


Estado serológico : Término genérico que se refiere a la presencia o ausencia de anticuerpos en la sangre. Con frecuenciase refiere al estado de anticuerpos contra el VIH.

Fuente: www.unaids.org/es






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page