Del closet a las calles
Junio y la primera semana de julio fue testigo de la gran movilización social de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, una fiesta multicolor que se vivió en la ciudad de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira, Manizales entre otras ciudades de Colombia.
Como hace 50 años derivado de los disturbios de Stonewall en New York, las múltiples expresiones, colectivos y activistas de estos sectores nos tomamos las calles, gritando, bailando, cantando y llenándolas de colores; revindicamos el hecho de ser diferentes, exigiendo ciudadanía plena, libertad política para la libertad sexual.

"Elijo ser, Deseo vivir"
Este año la marcha de la ciudad de Bogotá tuvo la participación de un aproximado de 50 mil personas, que salieron desde el parque Nacional y que, pese a la lluvia, se mantuvo hasta llegar a la monumental plaza de Bolívar; esta movilización antecedida por la marcha LGBTI del sur y posteriormente #Yomarchotrans demostraron que la calle también es nuestra, y nuestros derechos siguen siendo vulnerados por lo que se hace necesario seguir luchando.

La Corporación Red Somos participo de la marcha bajo el lema “Elijo ser, deseo vivir”, con mensajes alrededor de elegir la prevención, los derechos de los migrantes, una sexualidad responsable y la diversidad.
Invitamos a la ciudadanía en general, a reconocer que las diferencias nos unen, ya que esto nos permite convivir juntos y construir sociedades igualitarias, sin importar el género, la raza, el sexo o la preferencia sexual, sino por el contrario todos somos un conjunto que aporta para una sociedad incluyente. Agradecemos a la mesa LGBT de Bogotá y a las organizaciones que hicieron posible esta enorme movilización social.
Revive un poco de lo que fue la Marcha LGBTI 2019