top of page

Del closet a las calles

Junio y la primera semana de julio fue testigo de la gran movilización social de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, una fiesta multicolor que se vivió en la ciudad de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira, Manizales entre otras ciudades de Colombia.


Como hace 50 años derivado de los disturbios de Stonewall en New York, las múltiples expresiones, colectivos y activistas de estos sectores nos tomamos las calles, gritando, bailando, cantando y llenándolas de colores; revindicamos el hecho de ser diferentes, exigiendo ciudadanía plena, libertad política para la libertad sexual.

"Elijo ser, Deseo vivir"

Este año la marcha de la ciudad de Bogotá tuvo la participación de un aproximado de 50 mil personas, que salieron desde el parque Nacional y que, pese a la lluvia, se mantuvo hasta llegar a la monumental plaza de Bolívar; esta movilización antecedida por la marcha LGBTI del sur y posteriormente #Yomarchotrans demostraron que la calle también es nuestra, y nuestros derechos siguen siendo vulnerados por lo que se hace necesario seguir luchando.


La Corporación Red Somos participo de la marcha bajo el lema “Elijo ser, deseo vivir”, con mensajes alrededor de elegir la prevención, los derechos de los migrantes, una sexualidad responsable y la diversidad.


Invitamos a la ciudadanía en general, a reconocer que las diferencias nos unen, ya que esto nos permite convivir juntos y construir sociedades igualitarias, sin importar el género, la raza, el sexo o la preferencia sexual, sino por el contrario todos somos un conjunto que aporta para una sociedad incluyente. Agradecemos a la mesa LGBT de Bogotá y a las organizaciones que hicieron posible esta enorme movilización social.


Revive un poco de lo que fue la Marcha LGBTI 2019


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page