top of page

Continuamos con el fortalecimiento de las OBC en salud.


El pasado mes de febrero de 2019 la Corporación Red Somos en alianza con la Asociación Colombiana de Organizaciones de Base Comunitaria en Salud – ACOBS y Global Humanitarian Progress Corporation GHP Corp, con el fin de colaborar en el fortalecimiento constante de las organizaciones de base comunitaria (OBC) en Colombia, dio apertura a la convocatoria para el taller “Factores clave para convertirte en una OBC Exitosa y no morir en el intento”.


Con un total 25 solicitudes de OBCs aspirantes al taller, cada organización con tres participantes resolvió un cuestionario que incluía temas acerca de gobernabilidad, personería jurídica, protección de datos, planeación, manuales, manejo financiero, control interno, ética organizacional, conflictos de interés, contratación, trabajo de campo y responsabilidad civil entre otros.


De esta manera, como resultado del cuestionario inicial, se hallaron algunos temas en los cuales era necesario profundizar debido a la falta de conocimiento de las organizaciones tales como: manejos financieros, planeación y conflictos de interés y control interno, por lo cual se tomó la decisión de intensificar el acompañamiento en estos temas.


A partir del diagnóstico, se estableció como objetivo la Asistencia técnica para capacitar y asesorar a 20 OBCs, entre ellas: Corporación de Desarrollo Social Surcos, Corporación Huellas, Fundación Censurados, Volvió el Folklor, Fundación Juvenil Hikari Yami, Fundación Polari, Armario Abierto, entre otras, en temas de salud, línea de buen gobierno y gestión administrativa para la mejora de sus procesos, proyectada en excelencia en la gestión; esto a través de un taller virtual teórico práctico, con 2 sesiones de webinar semanales y asistencia individualizada en el transcurso de cada semana programada de acuerdo a la disponibilidad de los participantes.


Lo anterior llevó a considerar la importancia para las organizaciones de contar con asesoría legal, financiera y administrativa que les permita dotarse de las condiciones e instrumentos legales y técnicos para cumplir con principios de excelencia su objeto social y convertirse en prestadoras de servicios, todo esto con el fin de dar respuesta a los factores clave para convertirte en una OBC Exitosa.


Desde Red Somos seguiremos trabajando por fortalecer las capacidades técnicas y comunitarias de las organizaciones de tal forma que potencie sus acciones y logre cualificar sus intervenciones con calidad y con un impacto que favorezca la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas y las comunidades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page