top of page

“C sugiere Saber”: Infórmese sobre la hepatitis C y hágase la prueba

En el mundo hay 325 millones de personas con hepatitis. Pero un 80% de ellos no tienen acceso a las pruebas de detección ni al tratamiento. Para el caso de Colombia cerca de 325.000 personas en Colombia pueden estar infectadas con el virus de la hepatitis C (VHC) y no lo saben.


La hepatitis C es una enfermedad viral que provoca inicialmente fibrosis del hígado, su evolución lenta o crónica genera múltiples complicaciones, como la cirrosis, y por último el cáncer, para lo cual la única alternativa era el trasplante de hígado, procedimiento que además de costoso, es de poca probabilidad por la escasez de donantes. Las personas con mayor riesgo de presentar la enfermedad son las que consumen drogas inyectadas, las que fueron transfundidas con sangre antes de 1996, época en la cual no se verificaba su calidad, las que padecen VIH, las que tienen relaciones sexuales con personas que tienen el virus.


Reconociendo está situación, desde el 1 de agosto de 2019, la Corporación Red Somos en Bogotá y la Corporación Temeride en la ciudad de Pereira, llevan a cabo la campaña “C sugiere Saber” campaña dirigida a la toma de 400 pruebas rapidas hacia el diagnóstico de la Hepatitis C la cual incluye el acompañamiento desde las organizaciones de base comunitaria, dando inicio al algoritmo diagnostico propuesto por el ministerio de salud.


El Ministerio de Salud y Protección Social ha adquirido a precios razonables desde el mecanismo de compras centralizadas desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) medicamentos que curan la enfermedad, sin embargo aun persisten barreras para su entrega y las direcciones territoriales no compran y suministran especialmente para pacientes afiliados al régimien subsidiado, en tal sentido Red Somos y Temeride desde “C sugiere Saber” buscan además de tamizar hacia el diagnostico, acompañar acciones de gestión administrativa, agenciamiento jurídico e incidencia para la entrega de los medicamentos en miras de su inclusión dentro del plan de beneficios para todos y todas incluyendo al régimen subsidiado y al régimen de excepción.



“C sugiere Saber” movilizara en Bogotá y Pereira acciones de información, educativas y de comunicación para el diagnostico de la hepatitis C y asi aportar a encontrar los miles que aún no lo saben. Compartimos el llamado de la Organización Mundial de la salud (OMS) al lema “Es hora de invertir en la eliminación de las hepatitis” y centrarse en la necesidad de incrementar el financiamiento para los servicios de prevención, prueba, tratamiento y atención de la hepatitis en el contexto de la cobertura universal de salud.


Si desea hacerse la prueba contactar en Pereira a la CORPORACIÓN TEMERIDE y en Bogotá a la CORPORACIÓN RED SOMOS.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page