top of page

EN TIEMPOS DE COVID-19 APOYAMOS A MIGRANTES Y REFUGIADOS, PERSONAS DE LOS SECTORES LGBTI Y PERSONAS

En medio de la pandemia nuestra organización tuvo que transformarse y adecuarse prontamente, nos vimos enfrentados al riesgo del cierre permanente de nuestros servicios comunitarios, a la dificultad de sostener el pago de nuestro equipo y gastos fijos, a pensarnos como mantener nuestras acciones en medio de medidas de cuarentena. Tocamos puertas, gestionamos ayudas, instamos a la solidaridad, activamos nuestras redes comunitarias nacionales e internacionales, las cuales nos han permitido seguir, cambiar, adecuarnos y persistir en que las comunidades requieren de organizaciones de base comunitaria.

Fotografía: https://www.acore.org.co/

Diariamente recibimos de parte de migrantes venezolanos, personas LGBTI, personas vih (en muchos casos una sola persona tiene estas tres condiciones) solicitudes de ayuda, información, necesidad de hacerse la prueba de vih, llamadas de desespero frente a la falta de medicamentos ARV, pérdida de empleo, discriminación, ansiedad por los encierros, necesidad de obtener un estatus regular migratorio para acceder a servicios sociales y de salud, todo esto profundizado como consecuencia de la emergencia social y sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.


Gracias a donantes como Embajada de Suiza en Colombia - Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE) y a la plataforma de las Américas y del caribe de la Coalition Plus, logramos adquirir insumos de bioseguridad para nuestro equipo garantizando su cuidado y el cuidado de nuestros beneficiarios. Con los recursos otorgados fortaleceremos los canales virtuales y plataformas digitales de apoyo en salud sexual, en salud mental y asesoría jurídica, mantendremos el servicio de pruebas de VIH y otras ITS de forma domiciliaria y en sede con la entrega de kits de prevención condones y lubricantes, acompañadas de piezas comunicativas sobre el cuidado y autocuidado en las relaciones sexuales, y la prevención del Covid-19.



Igualmente haremos suministro de una canasta de alimentos durante 7 meses a nuestros beneficiarios priorizados, cubriremos en un subsidio para alojamiento y suministro de un kit de higiene a otros, apoyaremos en los gastos de aseguramiento temporalmente a algunos migrantes venezolanos que acompañaremos en su regularización migratoria y acompañamiento para la entrega de tratamiento por parte de los servicios de salud buscando poner en las manos de las personas el tratamiento de forma domiciliaria, evitando así la exposición al Covid-19. Adicionalmente por acuerdo de entendimiento con Save a Children se gestionan transferencias monetarias para migrantes viviendo con vih.Agradecemos a nuestros donantes y amigos por permitirnos con su ayuda a continuar con nuestra labor con las comunidades con las que trabajamos por la diversidad, la salud y el bienestar.


¡¡¡LA SOLIDARIDAD CAMBIA VIDAS!!!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page