top of page

LA DIVERSIDAD ES MÁGICA

Eran las 10:30 de la mañana, nos dirigimos al norte de la ciudad de Bogotá para entrevistar a una de las modelos y presentadoras más emblemáticas del país, Belky Arizala. Una mujer con estilo propio y llena de energía; al ingresar a su casa de manera muy cortés nos ofreció algo de tomar, después lentamente me dirigí al tocador donde la estaban maquillando y con una amplia sonrisa de su parte nos dio la bienvenida.



Algo que me llamó la atención, fue una máquina de coser que estaba situada al lado de la ventana, una reliquia para los amantes de las antigüedades. Su casa recopilaba su larga trayectoria como artista, las paredes eran testigos material de su trabajo, puesto que daban cuenta de su Book Profesional en cual reúne portadas y editoriales de revistas nacionales e internacionales como:Aló, Cromos, Fucsia, Eres Novia (México), Carrusel, Jet Set, Cambio, SOHO,Ébano, Estación, Parking, Hair Magazine, Activa, Tres deseos, Ángeles, La O de la Opinión entre otras.


“Listo, me iré a cambiar nos dijo…” salió estilizada y vestida de negro, con un maquillaje de color morado que resaltaba su hermoso color de piel; se sentó al lado de la chimenea para dar paso a la sesión de fotos, entre poses y luces observamos cómo dominaba el lente de nuestras cámaras. Concentrada e imponente transcurrió la mañana. Al terminar intercambiamos opiniones y nos dio esta emotiva entrevista:



R.S ¿Qué te llena de orgullo en la vida?

Belky Arizala: Servir a la sociedad desde mi arte y la cultura. Siempre estoy aportando educación, siempre estoy emitiendo los mensajes incluyentes para ayudar a los demás, recordando siempre que el alma no tiene color.


R.S ¿Qué opinas de la discriminación?


Belky Arizala: La discriminación va en la educación de cada una de las personas, desde mi punto de vista siento que hace falta educarnos e informarnos y sobre todo comunicar lo que sabemos, de lo que tengamos certeza que es.


R.S ¿Las personas diversas de que deben sentirse orgullosas?


Belky Arizala: La diversidad está en todo, la diversidad es mágica, debemos sentirnos orgullosos de ser felices, como las huellas dactilares, somos únicos.



R.S ¿Qué opinas del VIH?


Belky Arizala: El VIH es un virus que no quita las ganas de vivir, el VIH simplemente es una enfermedad crónica que a cualquier persona le puede llegar, no te debe quitar las ganas de construir tus sueños, el VIH para mi es otra oportunidad para vivir.


En las aulas de clases debemos enseñarles a los niños que tener VIH no es sinónimo de morir, que sepan que hay un tratamiento para que tu vida sea más cotidiana, que sepan que pueden tener un estilo de vida saludable.Las personas pueden trabajar, pueden estudiar, puedes hacer su vida. Hay que ser muy responsable con la salud sexual y reproductiva, cuidar nuestro cuerpo,amarnos tanto y así estar felices y tranquilos, pero si llega a tu vida hay que bendecir esta enfermedad como parte de la vida, y la mejor vacuna frente al VIH es estar bien informados.


R.S ¿Define a las personas LGBTI en tres palabras, hoy en el día del orgullo?


Belky Arizala: Talentosas, maravillosas, seres humanos muy creativos.


¡Gracias Belky Arizala por resaltar el orgullo LGBTI !


Fotografía: Andrés Tao



AMAR ES CUIDAR Y LA DIVERSIDAD ES Y SERÁ TERRITORIO INDETECTABLE E

INTRANSMISIBLE.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page